jueves, 23 mayo 2024

CCOO insta a la Diputación de Toledo a agilizar la consolidación de la categoría C1 para los bomberos del Consorcio y la oferta de empleo urgente para el parque de Villarrubia de Santiago

El sindicato CCOO-FSC de Toledo ha solicitado al nuevo equipo de gobierno de la Diputación que agilice el proceso de reconocimiento de la categoría C1 para los bomberos del Consorcio Provincial, así como la convocatoria de la oferta de empleo público pendiente desde antes de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

El proceso de selección de personal ya tiene elaboradas las bases desde el pasado mes de mayo, pero se dejó pendiente la aprobación definitiva para después de la constitución de la nueva Corporación provincial. Según explicó Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de Toledo, se necesita cubrir 24 puestos de bomberos, seis cabos y un jefe de parque en el nuevo Parque de Villarrubia de Santiago.

Además, también es necesario revisar y cubrir las vacantes acumuladas en otros parques de bomberos de la provincia. Clavero señaló que el proceso de reconocimiento de la categoría C1 para los bomberos del Consorcio está muy avanzado, solo falta el examen que deben superar alrededor de 250 bomberos de la plantilla.

CCOO-FSC de Toledo considera que estas tareas están muy avanzadas y que es necesario culminarlas cuanto antes. El sindicato destacó la excelente labor realizada por los bomberos del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Diputación, en especial durante la reciente DANA, y destacó la importancia de abrir el nuevo Parque de Villarrubia de Santiago para reforzar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia en la provincia.

Por otro lado, el reconocimiento de la categoría C1 también es importante para los bomberos del Ayuntamiento de Toledo, ya que se comprometió su reconocimiento por parte del anterior equipo municipal. La culminación del proceso en el Consorcio provincial facilitará el reconocimiento de la categoría C1 para los bomberos municipales.

CCOO-FSC de Toledo insta al nuevo equipo de gobierno de la Diputación a acelerar estos procesos para mantener el buen servicio que ofrecen los bomberos y garantizar una respuesta pronta y eficaz ante cualquier situación de emergencia en la provincia.

Fuente: CCOO pide a la Diputación de Toledo que acelere la consolidación de la categoría C1 a los bomberos del Consorcio y la oferta de empleo para poner en marcha el parque de Villarrubia de Santiago. Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS