La jornada final del programa Corresponsables 2025 tuvo lugar en el Aula Magna del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, un proyecto impulsado por Comisiones Obreras (CCOO) a lo largo del año. Este programa ha beneficiado a 575 trabajadores, predominando la participación masculina con un 77%. Asimismo, ha alcanzado a más de 600 menores en colegios e institutos, fomentando la educación en igualdad desde una edad temprana.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas de la comunidad, como Ana Villaseñor, secretaria de Mujeres, Igualdad y Juventud de CCOO en la región; Javier Ortega, secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha; y Sara Simón, Consejera de Igualdad.
Corresponsables 2025 se ha enfocado en promover la corresponsabilidad y la igualdad de género en distintos entornos laborales y educativos, resaltando la relevancia de estos valores tanto en adultos como en jóvenes. La jornada marcó el cierre de una serie de actividades destinadas a integrar la igualdad en el tejido social y profesional de la región.
A través de talleres, charlas y sesiones prácticas, los participantes han adquirido herramientas para implementar la igualdad de género en su vida cotidiana y laboral. La inclusión de menores subraya la intención del programa de fomentar una conciencia igualitaria desde la infancia.
Este cierre de ciclo ha tenido un significativo impacto en la sensibilización y formación en igualdad de género, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de compartir responsabilidades en todos los sectores de la sociedad.
Fuente: CCOO Castilla-La Mancha
La entrada de Últimas noticias sobre CCOO Insta a Fortalecer la Política de Cuidados con Fondos Suficientes para Impulsar la Corresponsabilidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.