CCOO-Enseñanza reúne a sus delegados de centros de Atención a la Discapacidad de CLM para impulsar movilizaciones en el sector

CCOO-Enseñanza ha reunido en el Alcázar de Toledo a un centenar de delegados y delegadas de los centros privados y concertados de Atención a Personas con Discapacidad de CLM para impulsar movilizaciones en el sector, pendiente desde enero de la negociación del XVI Convenio Colectivo General de Centros y Servicios a Personas con Discapacidad.

La asamblea, seguida también por videoconferencia por otros delegadas y delegados -CCOO cuenta en CLM con cerca de 200, más del 60% de la representación sindical total- mostró la determinación de los representantes de las y los trabajadores del sector en la región de impulsar movilizaciones ante el bloqueo patronal de la negociación colectiva.

Las patronales sectoriales -AEDIS, FEACAM, CONACEE, Educación y Gestión- condicionan sus posiciones ante el XVI convenio a la renuncia de la parte social a hacer efectiva la cláusula de revisión salarial prevista en el convenio 2019-2021.

“Nuestras delegadas y delegados y las personas trabajadoras a las que representan se niegan a aceptar este chantaje. Las patronales tienen que cumplir lo firmado y no pueden exigirnos que renunciemos a cobrar los atrasos del XV convenio para abordar la negociación del XVI”, señala Antonio Romero, responsable de Sectores Privados de CCOO-Enseñanza CLM.

Así se lo transmitieron los/as delegadas al responsable de CCOO en la mesa de negociación, Pedro Ocaña, que asistió a la asamblea junto con el propio Romero y la secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Ana Delgado.

El Convenio Colectivo General de Centros y Servicios a Personas con Discapacidad, de ámbito estatal, afecta en CLM a las más de 3.500 personas que trabajan Centros Especiales de Empleo, Centros de Educación Especial, Residencias de Personas con Discapacidad, Centros Ocupacionales y Centros de Atención Temprana privados y concertados.

La entrada CCOO-Enseñanza reúne a sus delegados de centros de Atención a la Discapacidad de CLM para impulsar movilizaciones en el sector se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio