CCOO busca la victoria en las elecciones de la compañía más grande de la región, la JCCM.

La JCCM, la mayor empresa de la región, está llevando a cabo un proceso electoral múltiple en el que los empleados públicos de la administración eligen a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años. En estos momentos, se están celebrando las votaciones en el Sescam, con más de 35.000 profesionales sanitarios en su censo electoral. Además, la campaña electoral del Personal Laboral de la JCCM ha comenzado hoy. En total, este colectivo está compuesto por 7.564 personas, 375 más que en el año 2019, pero aún lejos del número de empleados antes de los recortes impuestos por el gobierno de Cospedal.

Las tres federaciones del Área Pública de CCOO, que ostentan la mayoría sindical de la administración autonómica, han presentado a las personas que concurren a las elecciones del Personal Laboral. Estas elecciones tendrán lugar el próximo 29 de marzo y CCOO pide el voto de todas las personas que trabajan para la administración autonómica. El lema electoral de CCOO es «Trabajamos para mejorar las cosas» para destacar el compromiso de la organización en la defensa de los derechos sociales, laborales y económicos del personal laboral del gobierno regional.

Lola Cachero, secretaria general de CCOO-FSC de Toledo, destacó el trabajo sindical de CCOO en los últimos cuatro años, que ha dado lugar a una subida salarial del 15% durante el período 2019-2024, 1.662 plazas en las ofertas de empleo público y la implementación del Plan de Igualdad y protocolo para evitar el acoso. También especificó que quedaba mucho por luchar, como la negociación del noveno convenio, lo que supondría una mejora de los derechos sociales, laborales y económicos del personal laboral de la Junta.

Ana Delgado, secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, resaltó las conquistas sindicales de la última legislatura, como la ampliación de contratos y cobertura de bajas por enfermedad, y declaró que en los próximos cuatro años, CCOO buscará conseguir una mejora en las condiciones laborales en las Escuelas Infantiles, la ampliación de contratos para el personal de cocina, la cobertura de plazas vacantes y la actualización de las plantillas.

En resumen, CCOO se presenta a estas elecciones con el aval de un trabajo bien hecho y el compromiso de continuar avanzando en derechos, recuperando empleo y defendiendo la calidad de los servicios públicos que debe prestar la administración autonómica.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio