Castilla-La Mancha tendrá "un importante papel" en la celebración de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) en Madrid

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) es un encuentro internacional que reúne a productores y compradores del sector olivarero. Esta edición, que tendrá lugar en Ifema Madrid los días 7 y 8 de marzo, adquiere una vital importancia debido a la situación inédita de potencial escasez. Juan Vilar, experto analista oleícola internacional, ha advertido de la necesidad de estar provisto de aceite y de estar informado especialmente para afrontar esta situación de tensión.

Para apoyar la celebración de esta feria, la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea de ayudas destinada a las empresas de Castilla-La Mancha que participen como expositores con estand propio. Asimismo, las Diputaciones de Ciudad Real y Toledo y empresas del sector de Cuenca también estarán presentes en la feria.

Durante el desarrollo de la WOOE, tendrá lugar el Desafío WOOE, un concurso en el que participan destacados chefs de diferentes restaurantes cuyo enfoque irá dirigido a la utilización y preparación de platos con productos amparados por la marca ‘Campo y Alma’ de Castilla-La Mancha, como el DOP Queso Manchego, DOP Miel de La Alcarria, aceites de oliva de Castilla-La Mancha de alguna de las 4 DOP de Aceite de Oliva Virgen Extra de la región y nueces de la marca de calidad Nuez de Nerpio.

Además, en la WOOE se puede realizar negocio, se analizarán las tendencias del sector, se realizarán catas de algunos de los mejores aceites de oliva de Castilla-La Mancha, Canarias, Jaén, Valencia, etc. También habrá diversas actividades con el aceite de oliva como protagonista, como concursos de cocina, un showroom de productos delicatessen, etc.

La WOOE es una oportunidad para conocer de primera mano las novedades del sector y para realizar negocios y abrir mercados. Un evento que cuenta con el apoyo de Globalcaja como patrocinador desde la primera edición y que servirá para tomar el pulso a la situación actual del sector olivarero.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio