lunes, 22 julio 2024

Castilla-La Mancha será sede del décimo Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables, sucediendo al País Vasco

Castilla-La Mancha será la sede del próximo Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables

Toledo, 23 de junio de 2024. La región de Castilla-La Mancha ha sido seleccionada como la sede para la próxima edición del Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables, tomando el relevo del País Vasco en la organización de este importante evento. Esta será la tercera cita de esta red, la cual se inspira en el trabajo realizado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) y fue creada en el año 2013 con el objetivo de reunir a empresas e instituciones comprometidas con la salud laboral.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Chust, ha participado en la mesa de clausura del IX Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables, realizado en Vitoria-Gasteiz. Durante este encuentro, se han destacado varias buenas prácticas de promoción de salud en el trabajo, las cuales han sido galardonadas por el impacto positivo que han tenido en el bienestar de los trabajadores de las empresas y entidades que las promueven.

Además, se ha llevado a cabo el reconocimiento de diversas empresas e instituciones como Empresas Saludables y Sostenibles en Promoción de Salud en el Trabajo por la sostenibilidad en el tiempo de sus programas. También se han otorgado premios a la Mejor Acción en Promoción de Salud en el Trabajo en categorías como Salud Cardiovascular, Salud Mental y Trabajo inclusivo para personas con discapacidad.

Durante la mesa de clausura, la directora de Osalan, Lourdes Iscar, y la directora del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del INSST, María Jesús Terradillos, han pasado el testigo a Castilla-La Mancha para la celebración del X Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables.

La región de Castilla-La Mancha ha establecido en su Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales para el periodo 2022-2026 una línea de acción centrada en la Promoción de la Salud. Esta incluye la realización de una campaña de difusión del proyecto Red Española de Empresas Saludables con el objetivo de fomentar la adhesión de empresas de la región a esta red y brindar apoyo y asesoramiento directo a las empresas e instituciones que forman parte de la red.

Se inicia ahora una fase de preparación y organización del próximo encuentro, con el propósito de impulsar el alcance de esta red y promover el bienestar de la población trabajadora a través de buenas prácticas y acciones de promoción de la salud en el entorno laboral.

La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha será sede del décimo Encuentro Abierto de la Red Española de Empresas Saludables, sucediendo al País Vasco se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS