martes, 23 julio 2024

Castilla-La Mancha se promociona en Dublín antes de presentar su Plan Estratégico de Turismo 2024-2030

Castilla-La Mancha se promociona en Dublín como destino turístico

Castilla-La Mancha ha dado la bienvenida al turismo internacional procedente de Irlanda con un acto de promoción de su potencial como destino de interior. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en el evento celebrado en Dublín, en el que se han reunido más de medio centenar de periodistas especializados y turoperadores irlandeses.

En esta presentación, se destacaron los lazos comunes que unen las tradiciones y leyendas de Irlanda con los valores y tradiciones de Castilla-La Mancha. La región ofrece a los visitantes un catálogo único de experiencias irrepetibles por vivir.

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía de Castilla-La Mancha con las creaciones del chef conquense Jesús Segura, del Restaurante Casas Colgadas. La consejera resaltó que la región es la tercera con mayor cuota de mercado en turismo rural en todo el país y que es una tierra hospitalaria, amable y abierta a todos los visitantes.

Patricia Franco presentó el potencial turístico de la región en torno a cuatro pilares: el patrimonio cultural, el patrimonio natural, el legado histórico y la gastronomía. Destacó lugares como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cuenca y Toledo, el Parque Minero de Almadén, la cocina de Raíz Culinaria, la artesanía de Legado Artesano y los parques nacionales y naturales de la región.

Se anunció que el Castillo de Belmonte acogerá la presentación del Plan Estratégico de Turismo 2024-2030 de la región, que cuenta con una inversión de 320 millones de euros. La consejera resaltó el potencial de Irlanda como país emisor de turismo y expresó el interés en estrechar los lazos con este mercado.

En resumen, Castilla-La Mancha se presenta como un destino turístico único y en constante crecimiento, listo para recibir a los visitantes internacionales con sus riquezas culturales, naturales e históricas.

La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha se promociona en Dublín antes de presentar su Plan Estratégico de Turismo 2024-2030 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS