Castilla-La Mancha se convierte en la tercera Comunidad Autónoma con más circuitos de orientación permanentes después de Cataluña y Aragón

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que Castilla-La Mancha “se convertirá en la Comunidad Autónoma con más circuitos de orientación permanentes de todo el país con un total de 19, después de Cataluña y Aragón”.   

Así lo ha señalado la consejera durante la presentación, en Cuenca, de la Red de Circuitos Permanentes de Orientación de Castilla-La Mancha para 2022, en un acto en que ha estado acompañada por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el presidente de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha, José Ramón Molina; del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; y de la delegada de la Junta en Cuenca, Marián Martínez, entre otras personas.   

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que para el desarrollo de la Red Permanente de Orientación de Castilla-La Mancha se ha invertido la cantidad de 25.000 euros, “gracias a un trabajo colaborativo que no solo ha implicado a la Federación de Orientación regional y a la Junta de Comunidades, sino también a ayuntamientos y al Consejo Superior de Deportes”.

Asimismo, ha detallado que, en la actualidad, en Castilla-La Macha hay dos circuitos de orientación, uno en el municipio de Motilla de Palancar (Cuenca) y otro en el de Caudete (Albacete), añadiendo que “con este proyecto, implantamos 17 circuitos permanentes nuevos, que, sumados a los existentes, harán un total de 19 circuitos”.

Por provincias, cuatro circuitos se ubicarán en la provincia de Cuenca, otros cuatro en la de Albacete, tres en la de Toledo, cuatro en la de Ciudad Real y cuatro en la de Guadalajara. 

La consejera ha explicado que con la puesta en marcha de este proyecto, “el Gobierno de Castilla- La Mancha pretende dinamizar e incentivar el conocimiento del entorno natural y patrimonial, facilitando la práctica del deporte de orientación; impulsar la práctica deportiva como un elemento de actividad física ligada a una vida saludable; y facilitar al profesorado, principalmente de Educación Física, la integración y desarrollo de la orientación en sus programaciones didácticas”, entre otras acciones.

Los circuitos permanentes de orientación

De esta forma, la Red de Circuitos Permanentes de Orientación de Castilla-La Mancha estará formada por un total de 19 circuitos. De la provincia de Albacete serán: Parque La Pulgosa, Chinchilla de Montearagón, Caudete y Yeste. De la provincia de Ciudad Real serán: Parque La Atalaya de Ciudad Real, Sierra de Los Molinos de Campo de Criptana, Parque Pozo Norte de Puertollano y Parque Alces de Alcázar de San Juan. 

Los circuitos de la provincia de Cuenca serán: Motilla del Palancar, Arcas, Los Palancares de Cuenca y Moteagudillo de Cuenca. De la provincia de Guadalajara serán: Parque de Aguas Vivas de Guadalajara, Peña Hueva de Guadalajara, Molina de Aragón y Horche.

Asimismo, de la de provincia de Toledo serán: Parque Las Tres Culturas de Toledo, El Valle de Toledo y Parque La Alameda de Talavera de la Reina.  

La entrada Castilla-La Mancha se convierte en la tercera Comunidad Autónoma con más circuitos de orientación permanentes después de Cataluña y Aragón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio