Castilla-La Mancha resuelve provisionalmente 15,2 millones de euros para formar a más de 1.000 personas con programas mixtos de FP Dual

Castilla-La Mancha ha resuelto de manera provisional la convocatoria de los programas mixtos de Formación Profesional para el Empleo, los programas duales, en los que va a invertir más de 15,2 millones de euros para formar y cualificar a más de 1.000 personas en la región en perfiles demandados por el tejido empresarial. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración, por parte del presidente autonómico, Emiliano García-Page, de la ampliación de las instalaciones de Plastipak en Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo.

Durante su intervención, la consejera ha trasladado la enhorabuena de todo el Gobierno regional a Plastipak, además del agradecimiento “por seguir confiando en las capacidades industriales de Castilla-La Mancha para hacer que una de las cuatro plantas de reciclado de PET que tiene la compañía en toda Europa esté aquí, en nuestra región”.

Patricia Franco también ha agradecido la implicación de Plastipak en las acciones para la captación de inversión extranjera en Castilla-La Mancha y ha anunciado que el Ejecutivo celebrará mañana en Santa Cruz de la Zarza, en las instalaciones de Nokian Tyres, el VII Foro de Empresas de Capital Extranjero en la Comunidad Autónoma, “donde estará Plastipak, porque precisamente Estados Unidos es el mayor inversor internacional en nuestra región, y donde vamos a presentar los resultados del séptimo Barómetro del Clima de Negocios en Castilla-La Mancha”, ha explicado la consejera.

La captación de inversiones y la llegada de proyectos de inversión y reinversión empresarial en la región, ha recordado Patricia Franco, revierte de manera directa en el territorio y su ciudadanía, a través de la generación de oportunidades de empleo. En este ámbito, en la mejora de las oportunidades de empleo para las personas de Castilla-La Mancha, Patricia Franco ha anunciado también que mañana el Ejecutivo autonómico va a resolver de manera provisional la convocatoria de los programas mixtos de Formación Profesional para el Empleo, los programas duales, “tres de los cuales pusimos en marcha hace dos años y un cuarto, el CREA, que fue una apuesta personal de nuestro presidente regional para mejorar el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad, y que contribuye a que la región tenga la tasa de actividad de personas con discapacidad más alta de todo el país”.

Así, la consejera ha avanzado que esta resolución provisional supone la inversión de más de 15 millones de euros para impulsar 82 cursos formativos con los que llegar a más de 1.000 personas en la región. “Son programas novedosos que suponen una nueva oportunidad de cualificación y acceso al empleo para las personas desempleadas de la región, sobre todo para los más jóvenes y las personas mayores, y con los que además acompañamos las demandas de nuestro mercado de trabajo combinando la formación de estos perfiles con la experiencia profesional”, ha valorado Patricia Franco.

De esta forma, la consejera ha puesto estos programas a disposición de Plastipak para cubrir las posibles necesidades de ampliación de plantilla derivadas de la nueva planta, que cuenta con una inversión de más de 20 millones de euros que ha sido y es acompañada por el Gobierno regional, a través de la captación de fondos del programa Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda, junto con el acompañamiento al proyecto de inversión en todo el proceso a través de las Unidades de Acompañamiento Empresarial.

Proyecto ‘Prioritario’

Además, el Ejecutivo declaró el pasado mes de mayo como ‘Prioritario’ este proyecto, ha recordado Patricia Franco, quien ha reconocido que la apuesta por el reciclaje y la economía circular de Plastipak está en consonancia con la que tiene la región, “que nos ha convertido en la primera Comunidad Autónoma en legislar sobre economía circular”. Una apuesta que cristalizó con el Premio a la Empresa Sostenible otorgado por el Ejecutivo autonómico a Plastipak en 2019.

“Estamos muy contentos de que las inversiones internacionales confíen en nuestra región y sean certidumbre en tiempos de incertidumbre y desconfianza porque no hay mejor aval que el desarrollo de proyectos como éste”, ha finalizado la consejera, resaltando el potencial y las capacidades de la región para ser el epicentro verde industrial del país, que refuerzan inversiones como la que ha desarrollado Plastipak.

Además de por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente regional ha estado acompañado durante la inauguración de la ampliación de las instalaciones de Plastipak por el alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral; el alcalde de Valmojado, Jesús Agudo; el director general de Plastipak Iberia, Vicente Montojox; y por el CEO de Plastipak en Europa, Pedro Martins.

La entrada Castilla-La Mancha resuelve provisionalmente 15,2 millones de euros para formar a más de 1.000 personas con programas mixtos de FP Dual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba