Castilla-La Mancha renueva el Astra de Olías del Rey que contará con una nueva línea que llegará hasta el Hospital Universitario de Toledo

Castilla-La Mancha ha renovado el servicio de transporte interurbano Astra de la localidad toledana de Olías del Rey que contará con una nueva línea que llegará hasta el Hospital Universitario de Toledo.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con la alcaldesa de Olías del Rey, la renovación de este convenio, en un acto al que también han asistido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino; el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno; y el concejal de Movilidad, Cosme Vega.

A este respecto, Nacho Hernando ha destacado que “hemos diseñado de forma conjunta esa segunda nueva línea para poder llegar a esta infraestructura sanitaria que cuenta con cuatro idas, con cuatro vueltas, con horarios adaptados a los turnos de los sanitarios y a los horarios en los que se suelen dar las citas médicas para aquellos vecinos que tengan que acudir por una razón de salud”.

Igualmente, ha remarcado que “hemos diseñado una línea que nos va a permitir poder ofrecer un enorme servicio de calidad a los vecinos de Olías del Rey”.

El responsable de Fomento ha detallado por otro lado que las personas usuarias de este servicio han crecido año a año, “de hecho, desde el año 2019, su uso ha crecido un 55 por ciento y en este año se van a superar los 30.000 viajeros”.

En cuanto al presupuesto del servicio, Hernando ha informado que “vamos a invertir en estos dos años 385.500 euros en ambas líneas; 235.000 euros en estos dos años para mantener la línea que tiene 12 expediciones que llega hasta todo el casco urbano de Toledo; y otros 150.000 euros en estos dos años para esta segunda nueva línea, con lo que incrementamos nuestra apuesta conjunta por la movilidad de Olías del Rey en un 64 por ciento para los próximos dos años”.

La entrada Castilla-La Mancha renueva el Astra de Olías del Rey que contará con una nueva línea que llegará hasta el Hospital Universitario de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba