Castilla-La Mancha reivindica el papel fundamental del empresariado en el progreso económico y social

El Gobierno autonómico ha reivindicado “el papel fundamental” del empresariado en la sociedad, el cual ha considerado “absolutamente necesario para que haya progreso económico y social” y ha asegurado que el apoyo a las empresas de la región es una de las prioridades que se mantiene de manera constante en el presupuesto de Castilla-La Mancha.

De este modo se pronunció Ruiz Molina, en el acto de entrega de los 26 Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), que tuvo lugar anoche en el auditorio del Hotel Beatriz, en Toledo, en el que estuvo acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y en el que también intervinieron la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez; el presidente de Fedeto, Javier de Antonio; y el secretario general de la organización, Manuel Madruga.

Durante su intervención, Ruiz Molina reconoció que el momento actual no es el mejor para las empresas y destacó la importancia del diálogo, al tiempo que transmitió a los presentes en el auditorio “un mensaje de esperanza y confianza en el presente y futuro de Castilla-La Mancha”.

Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023

“En esta región estamos en una isla”, aseguró el consejero, quien añadió que “la mejor forma de trabajar con vosotros -los empresarios- ha sido a través del acuerdo y de los pactos”, entre los cuales se refirió al Plan de Reactivación Económica por el Empleo, dotado con 8.800 millones de euros para cuatro años. El último de estos acuerdos, continuó el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, es el proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, que se encuentra en tramitación parlamentaria y, mediante el cual, la cuantía que gestionarán las empresas asciende a más de 1.500 millones de euros.

Ruiz Molina también incidió en que “hemos cumplido el compromiso de mantener inalterada la presión fiscal durante estos últimos siete años” y en que tanto para 2022 como para 2023 se han aprobado desgravaciones fiscales. Estas últimas “pensando en la situación extraordinaria provocada por la alta inflación”, puntualizó. Asimismo, el consejero hizo hincapié en que en el presupuesto para el próximo ejercicio “reducimos nuestra apelación al endeudamiento en un 70 por ciento”.

“Esa buena sintonía es lo que está provocando que tengamos índices positivos en creación de empleo, producción industrial o exportaciones”, prosiguió el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, quien, de todos estos indicadores, resaltó el índice de confianza empresarial porque “demuestra que los empresarios confían en la estabilidad política, social e institucional de la que gozamos en Castilla-La Mancha”.

Premio para el viceconsejero de Medio Rural en la categoría de ‘Administración pública’

Finalmente, Ruiz Molina ha felicitó a los 16 premiados, entre los que se encontraba el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, quien recibió el galardón en la categoría de ‘Administración pública’, por su dilatada trayectoria en la función pública y por haber destacado, por encima de lo que el deber le exigía, en la coordinación de convoyes de transporte de mercancía por carretera, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno de Toledo y FEDETO, posibilitando que empresas de Castilla-La Mancha pudieran aprovisionarse de materias primas durante el paro del transporte en marzo de 2022.

Portillo agradeció, por su parte, un reconocimiento que le ha hecho sentir “muy orgulloso”. Veterinario de profesión, las gestiones por las que le premia FEDETO permitieron a los ganaderos de la región alimentar a sus animales, ya que las empresas productoras de pienso pudieron seguir fabricando a pesar de los paros.

La entrada Castilla-La Mancha reivindica el papel fundamental del empresariado en el progreso económico y social se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio