Castilla-La Mancha registra 1.936 casos por infección de Covid-19 del 18 al 24 de abril en personas mayores de 60 años

Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó 1.936 nuevos casos de infección por coronavirus en personas mayores de 60 años en la semana del 18 al 24 de abril.

Por provincias, Ciudad Real contabiliza 588 casos, Albacete 511, Toledo 422, Cuenca 292 y Guadalajara 123.

Actualmente, el número de personas en camas regulares hospitalizadas con Covid-19 asciende a 226.

Por provincias, hay 81 pacientes en Ciudad Real (40 en el Hospital de Ciudad Real, 23 en el Hospital de Mancha Centro, 7 en el Hospital de Puertollano, 5 en el Hospital de Manzanares, 4 en el Hospital de Valdepeñas, 2 en el Hospital de Tomelloso), 51 en Toledo (30 en Hospital de Toledo, 20 en Hospital de Talavera de la Reina, 1 en Hospital Nacional de Parapléjicos), 42 en Albacete (29 en Hospital de Albacete, Villa 7 en Hospital de Robledo, 4 en Hospital de Hellín, 2 en Hospital de Hellín), Hospital de Almansa), Cuenca 27 (ambos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 27 (ambos en el Hospital de Guadalajara).

Hay 11 personas ingresadas en la unidad de cuidados intensivos que necesitan ventiladores.

Por provincias, Albacete tiene 4 pacientes, Cuenca 3, Ciudad Real 2, Guadalajara 1 y Toledo 1.

A lo largo de la semana, ocho pacientes ingresaron en la unidad de cuidados intensivos y 219 en camas regulares.

Asimismo, en la semana 16 fallecieron 10 personas por Covid-19, cinco en Toledo, tres en Ciudad Real y dos en Guadalajara.

centro sociosanitario

78 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha han confirmado casos positivos de coronavirus entre los residentes.

En concreto, hay 29 en la provincia del Real, 17 en Toledo, 16 en Cuenca, 8 en Albacete y 8 en Guadalajara.

Hay 694 casos confirmados entre los residentes.

Los residentes de estos centros acumulan una cifra acumulada de muertos de 2.329 desde que comenzó la pandemia.

Sugerir

El consejo general para las personas en caso de síntomas leves de Covid-19 es:

  • Quédate en casa.
  • Pide cita telefónica con tu médico.
  • Controle su salud.
  • Medir temperatura.
  • Extremar las medidas de higiene.

Evita el contacto con las personas con las que convives para evitar el contagio.

Asimismo, se deben extremar las medidas de protección para contener la propagación del virus, principalmente lavarse las manos con jabón o solución hidroalcohólica, usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad, priorizar las reuniones al aire libre, saludar para evitar el contacto cercano, taparse al toser o estornudar. con los codos, Utilizar toallas de papel desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores, es importante mantener una ventilación continua y usar máscaras cuando se comparten espacios con no residentes.

En el caso de COVID-19 confirmado, si es un contacto cercano, tiene síntomas o está esperando una prueba de diagnóstico, debe quedarse en casa y seguir las instrucciones de su trabajador de salud.

El objetivo último de la serie de medidas que se están tomando es frenar la propagación del coronavirus y proteger a los más vulnerables, para lo que se requiere la participación de todos los ciudadanos.

Toda la información disponible hasta el momento se proporciona a través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/.

La entrada Castilla-La Mancha registra 1.936 casos por infección de Covid-19 del 18 al 24 de abril en personas mayores de 60 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio