El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, se ha reunido con la Federación de Comunidades de Regantes de la cuenca del Tajo (FERTAJO) para discutir diferentes temas de interés para la organización.
Durante la reunión, el consejero, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, escuchó las demandas y necesidades de las comunidades de regantes que forman parte de la Federación. Martínez Lizán expresó la importancia de trabajar en futuras gestiones administrativas relacionadas con los planes hidrológicos, así como en las necesidades específicas de las comunidades y los propios regantes.
Se establecieron mecanismos de colaboración para abordar las necesidades y peticiones de las comunidades de regantes en otras administraciones, como los Ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como la Consejería de Desarrollo Sostenible y las confederaciones de regantes correspondientes.
Además, se discutieron temas relacionados con la modernización de regadíos y las ayudas regionales en materia de agua y regadíos.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de FERTAJO y de la Comunidad de Regantes Valdecañas, Primitivo Gómez Pascual; el asesor Jurídico de FERTAJO, José Pascual Broch, el secretario de la federación, Marco Antonio Martín, entre otros representantes de distintas comunidades de regantes.
La entrada «Castilla-la Mancha fortalece diálogo con la Federación de Comunidades de Regantes del Tajo» se publicó primero en «Diario de Castilla-la Mancha».