Castilla-La Mancha recibe tres millones de euros del Ministerio de Educación para integrar tres centros de la región en la Red Estatal de Centros de Excelencia de FP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha hecho pública, recientemente y mediante resolución anunciada en la sede electrónica de la institución estatal, la concesión de la convocatoria de ayudas para el inicio de los Planes de Calificación e Incorporación como Centros Integrantes de la Red Estatal de Centros de Excelencia de FP del año 2022.

Según lo publicado, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha va a recibir la cantidad de tres millones de euros para integrar a la Red Estatal el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Aguas Nuevas’ de Aguas Nuevas (Albacete), el IES ‘Condestable Álvaro de Luna’ de Illescas (Toledo) y el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano (Ciudad Real).

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se ha congratulado de esta noticia y ha recordado que “es una muestra más del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la Formación Profesional regional y con la modernización de sus centros”.

Los fondos recibidos servirán para financiar los proyectos de incorporación a esta red estatal de los tres centros seleccionados que imparten ofertas de Formación Profesional vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y pertenecientes a sectores profesionales predefinidos.

La puesta en marcha de la Red Estatal supone un importante impulso para la transformación metodológica y digital de los espacios y equipos de los centros de FP, para la incorporación de tecnología disruptiva aplicada en los mismos, así como para el desarrollo de proyectos de innovación e investigación, entre otros respaldos.

Los integrantes de este ecosistema actuarán como creadores de entornos de innovación, sostenibilidad y emprendimiento. También colaborarán en la detección de las necesidades de los perfiles profesionales de los sectores productivos, en las revisiones curriculares de las ofertas formativas relacionadas y mantendrán una estrecha colaboración con las empresas y diferentes organizaciones, asociaciones y centros de su entorno.  

La entrada Castilla-La Mancha recibe tres millones de euros del Ministerio de Educación para integrar tres centros de la región en la Red Estatal de Centros de Excelencia de FP se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio