Castilla-La Mancha planteará al Estado la posibilidad de “reenfocar” parte del fondo de solvencia empresarial a sectores afectados por la COVID y la guerra

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado, este jueves, que Castilla-La Mancha planteará al Estado la posibilidad de “reenfocar” hasta 120 millones de euros procedentes del fondo de solvencia empresarial, “a los sectores que ahora están padeciendo de forma combinada la crisis del Covid y, de forma encadenada, la crisis de la guerra”. Al respecto, el presidente García-Page ha considerado “razonable” esta solicitud que trasladará al Gobierno de España.

Así lo ha manifestado el presidente autonómico durante la clausura de la Jornada Intergeneracional de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), una cita organizada por esta asociación que, constituida en 1982, representa a decenas de compañías de origen familiar, una tipología de empresa predominante en el tejido productivo de la Comunidad Autónoma.

En este marco, el presidente García-Page ha mostrado su intención de solicitar esa partida de “120 millones que tendríamos que devolver” y que proceden del fondo de solvencia empresarial “que no hemos podido gastar en las empresas” debido a unos requisitos “casi imposibles” para su ejecución, ha explicado.

Buenas perspectivas a pesar de la coyuntura

Asimismo, en este foro empresarial el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha enfatizado que “la Comunidad Autónoma mantiene una perspectiva de crecimiento, para este año, por encima de la media”, y lo mismo ocurre con el empleo, ha señalado. Al respecto, García-Page ha remarcado que, a pesar de la coyuntura mundial, “los datos del mes de marzo están creciendo y evolucionando muy bien”.

En este sentido, el presidente autonómico ha sostenido que “la región está en una fase importante de crecimiento” y que “nos hemos propuesto crecer y esforzarnos un poco más que la media porque venimos de un poco más atrás”, ha recordado. En este sentido, ha valorado “la estabilidad” como un factor determinante, no solo en el plano político, sino también por la “interlocución estable con los sectores económicos”, ha concluido.

Las mejores condiciones para atraer empresas

“Tenemos ahora mismo la mayor llegada de inversiones extranjeras de todo el país, en términos relativos”, ha remarcado García-Page, quien ha elogiado “las condiciones fiscales” de Castilla-La Mancha, así como “las condiciones de ayuda económica” en la región.

En este contexto, el mandatario autonómico ha ensalzado los valores de las empresas familiares de las que ha confesado ser “un convencido”, también de “las empresas transnacionales de origen familiar” que se están instalando en la región, ha apuntado.

Durante esta clausura en el toledano Cigarral de las Mercedes, Emiliano García-Page ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de AEFCLM, Juan Ignacio de Mesa; y el director territorial de Banco Santander en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Franco, entre otros.

La entrada Castilla-La Mancha planteará al Estado la posibilidad de “reenfocar” parte del fondo de solvencia empresarial a sectores afectados por la COVID y la guerra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba