Toledo, 28 de enero de 2025
El abandono educativo temprano en Castilla-La Mancha ha disminuido al 14,6 por ciento, lo que representa una reducción del dos por ciento en comparación con el año anterior y casi 13 puntos porcentuales menos respecto a 2013.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha señalado que los datos anunciados hoy por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte subrayan la efectividad de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Emiliano García-Page. Entre estas políticas se destacan iniciativas como el Plan de Éxito Educativo+, que este año escolar alcanza su séptima edición, y el fomento de la Formación Profesional.
De acuerdo con el informe del Ministerio, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con la mayor disminución en este indicador, solo superada por la Comunidad Valenciana (y la Ciudad Autónoma de Melilla), logrando un descenso casi tres veces superior a la media nacional, que se sitúa en un 0,7 por ciento. Además, esta región se encuentra a tan solo 1,1 puntos de la media nacional, mientras que en 2013 estaba casi cuatro puntos por encima.
El abandono educativo temprano es uno de los indicadores de educación contemplados en la Estrategia Europea 2020, y se define como el porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que no han completado la Educación Secundaria y que no están participando en ningún tipo de formación o estudio en las cuatro semanas previas a la entrevista.
La entrada de Últimas noticias sobre Castilla-La Mancha reduce el abandono educativo temprano en un 2%, destacando como segunda comunidad autónoma con mayor descenso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.