domingo, 23 junio 2024

Castilla-La Mancha lidera el turismo rural con más de 3,8 millones de pernoctaciones hasta agosto

El turismo en Castilla-La Mancha alcanza cifras récord

Toledo, 2 de octubre de 2023.- El sector turístico en Castilla-La Mancha continúa batiendo récords, ya que entre los meses de enero y agosto de este año, la región ha superado por primera vez en su historia los 1,9 millones de viajeros alojados, y ha alcanzado los 3,8 millones de pernoctaciones regladas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado estos datos y también ha señalado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma líder en el crecimiento de viajeros en el turismo rural, casi quintuplicando el crecimiento a nivel nacional.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de agosto muestran que este ha sido el segundo mejor agosto de la serie para el turismo rural en la región. En concreto, los alojamientos rurales de Castilla-La Mancha han registrado 42.929 viajeros alojados, lo que supone un leve descenso en comparación con el año anterior, y un total de 140.612 pernoctaciones.

A pesar de esta ligera disminución, estos registros representan la segunda vez en la historia del turismo rural en la región que se superan los 40.000 viajeros alojados y las 140.000 pernoctaciones en un mes de agosto. Además, este mes de agosto es el segundo mejor registro histórico para el sector del turismo rural en la región, independientemente del mes analizado.

Estas cifras respaldan el buen desempeño del turismo rural en los primeros ocho meses del año, con un total de 255.597 viajeros alojados y 622.929 noches regladas en alojamientos de turismo rural. «Estas cifras representan un crecimiento del 18,7 por ciento en la llegada de viajeros en el turismo rural en los primeros ocho meses del año, multiplicando casi por cinco el crecimiento nacional en este periodo y situando a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con mayor crecimiento en el turismo rural», ha destacado Patricia Franco.

Estos buenos datos del turismo rural se suman a los datos positivos del sector hotelero, consolidando así al conjunto del sector turístico regional en la senda del récord entre enero y agosto de este 2023. «En los ocho primeros meses del año, hemos superado por primera vez los 1,9 millones de viajeros alojados y los 3,8 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 4,5 por ciento en las noches regladas, por encima del año anterior, que era hasta ahora el récord para el sector en este periodo», concluyó la consejera.

En resumen, el turismo en Castilla-La Mancha está viviendo un momento de éxito sin precedentes, superando todas las expectativas y demostrando el potencial de la región como un importante destino turístico. Con la continuación de esta tendencia en lo que queda del año, es posible que se alcancen nuevos récords y se fortalezca aún más el sector turístico en la región.

La entrada Castilla-La Mancha lidera el turismo rural con más de 3,8 millones de pernoctaciones hasta agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS