Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Bargas (Toledo)

Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de la redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud del nuevo Centro de Salud de Bargas (Toledo), por un importe superior a los 214.000 euros.

Este trámite supone el primer paso para dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permita mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de las personas usuarias y profesionales, sustituyendo así unas instalaciones que se han quedado obsoletas.

El nuevo centro sanitario se edificará en un terreno de más de 3.500 metros cuadrados situado en la calle Finlandia, y que ha sido puesto a disposición del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por el Ayuntamiento de Bargas.

Tal y como recoge el Plan Funcional, las nuevas instalaciones dispondrán de un área de Urgencias, con zona de recepción de pacientes, área de Familiares y de Asistencia, dos consultas de Atención continuada y Pediatría Urgente, sala de Emergencias, sala de Curas, área de Observación, sala de espera y aseos.

Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario, vestuarios, un área de Rehabilitación con consulta, sala de espera y área de terapia (sala de cinesiterapia y boxes para tratamientos).

Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de Recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, el área de Asistencia General con seis consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de Curas y tres salas de espera, aseos para el personal y para pacientes.

Además, se incorpora el Área de Pediatría que estará compuesta por dos consultas para los y las pediatras y otras dos para la Enfermería pediátrica, con una sala de Curas, dos salas de espera y aseo infantil.

Las nuevas dependencias sanitarias dispondrán de una zona de extracciones y recogida de muestras; espacios para las unidades de apoyo de matrona, trabajador social y área de OFdontología, así como un área de Dirección y Docencia, donde se ubicarán los despachos de coordinación, aula y biblioteca.

La Zona Básica de Salud de Bargas cuenta en la actualidad con 26.393 tarjetas sanitarias de los municipios de Bargas, Magan, Mocejón, Olías del Rey, Urbanización Los Olivos y Villaseca. La plantilla de profesionales de esta zona está integrada por 13 médicos de familia, 13 enfermeros, tres pediatras, cuatro médicos PEAC y cinco enfermeros y seis auxiliares administrativos.

La entrada Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Bargas (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio