Castilla-La Mancha es reconocido por su apuesta en construir una sociedad inclusiva

Castilla-La Mancha ha sido reconocido hoy por su apuesta por construir una sociedad más inclusiva en los Premios Diversitas que el Grupo de Entidades Sociales CECAP ha organizado para celebrar su décimo quinto aniversario.

Este premio a la labor social del Ejecutivo regional, presidido por Emiliano García-Page, ha sido entregado en el transcurso de una gala que ha tenido lugar en el auditorio de la sede central de Eurocaja Rural en Toledo y ha sido recogido, en representación del Gobierno autonómico, por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

La consejera ha agradecido este galardón afirmando que, para conseguir el objetivo de una sociedad plenamente inclusiva, “tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos y trabajar para que haya espacio y sitio para todos y para todas”.  En ese sentido ha puesto en valor el esfuerzo presupuestario que hace el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, “aumentando cada año nuestro presupuesto en Discapacidad y pasando de 99 millones de euros que se destinaban en 2015, a los más de 137 millones de euros que vamos a destinar en el 2022”.

Bárbara García Torijano ha recordado que actualmente “se alcanzan los tres millones de euros de inversión para los Servicios de Capacitación” con los que se permite, junto al Fondo Social Europeo, “el mantenimiento de 24 servicios de capacitación a través de entidades sociales como CECAP, que benefician a más de 1.000 personas con discapacidad que, con apoyos especializados, podrán incorporarse o acercarse al mercado laboral, así como desarrollar su proyecto de vida independiente”.

Premio Diversitas al Gobierno de Castilla-La Mancha

Para la titular de Bienestar Social, este premio que se ha entregado al Ejecutivo de Castilla-La Mancha reconoce “ese compromiso de la administración, que no sería posible si no tuviésemos cerca a entidades como CECAP, con sus 15 años de trayectoria, compromiso y trabajo en pro de las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y garantizarles un proyecto de vida y de futuro”.

Además, ha añadido, es un “premio justo, porque si bien hace 15 años la Consejería de Bienestar Social abrió una puerta al proyecto de capacitación, el Gobierno regional ha seguido abriendo muchas otras, con políticas transversales que implican a áreas como Educación, Fomento o Administraciones Públicas”, y ha puesto como ejemplo la reciente convocatoria de pruebas de acceso a la función pública de Castilla-La Mancha adaptadas a personas con discapacidad.

García Torijano también ha tenido palabras de agradecimiento hacia Eurocaja Rural, entidad que ha ejercido como anfitriona, por “el compromiso social que muestran cada día apoyando a las entidades sociales y a las instituciones para caminar todos unidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Junto a la consejera de Bienestar Social, han asistido a esta gala otras autoridades como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho Sánchez.

También, han participado en el acto el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina.

La entrada Castilla-La Mancha es reconocido por su apuesta en construir una sociedad inclusiva se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio