Castilla-La Mancha destaca el retorno económico de La Vuelta y su capacidad para igualar en una sola jornada el gasto medio turístico

Castilla-La Mancha ha destacado el retorno económico y el impacto en términos turísticos y de promoción de la región que supone la llegada de La Vuelta, la principal prueba ciclista del país que hoy desarrolla su antepenúltima etapa con salida y llegada a Talavera de la Reina. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, instantes antes de que el presidente regional, Emiliano García-Page, cortara la cinta inaugural de la etapa 19 de La Vuelta.

El presidente ha estado acompañado, además de por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; por el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez. Durante su intervención, la consejera ha remarcado la ventana de oportunidad en materia de promoción de una prueba que se retransmite en directo para 190 países, y que además tiene un retorno mediático de 117 millones de euros.

“La llegada de La Vuelta supone una enorme repercusión para nuestra región, en este caso para Talavera de la Reina, y tiene un retorno prácticamente de cuatro euros por cada euro invertido por parte del Gobierno regional”, ha señalado Patricia Franco, que ha asegurado que Talavera “es una ciudad de metas: tenemos en el horizonte la posibilidad del proyecto de Meta y hoy tenemos aquí la salida y la meta de una etapa de La Vuelta”.

Ese retorno, además, se produce de manera directa sobre el comercio local, ya que, tal y como ha analizado la propia organización a través de sus estudios de impacto, La Vuelta produce un incremento de actividad en el 92 por ciento del comercio local, además de movilizar, sólo por parte del pelotón, 250.000 euros en recursos hoteleros que han contribuido a que la oferta hotelera de Talavera y la comarca esté completa.

“Su impacto es indudable”, ha indicado Patricia Franco, que ha revelado, además, que el gasto medio que acarrea la llegada de una etapa de La Vuelta se acerca mucho al que provoca la actividad turística en sí en esta época del año, “ya que si el gasto medio por persona y día en turismo en nuestro país en un tercer trimestre del año tiene una media de 44 euros en los últimos años, el de las personas que llegan con motivo de La Vuelta es de 42 euros prácticamente”. Por ese motivo, y por el hecho de que casi el 93 por ciento de los visitantes a La Vuelta confiesa su intención de volver al municipio, “La Vuelta es un escaparate indudable para la promoción de nuestra región”, ha concluido.

La entrada Castilla-La Mancha destaca el retorno económico de La Vuelta y su capacidad para igualar en una sola jornada el gasto medio turístico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio