Castilla-La Mancha demanda la vacunación frente a la Covid-19 para la población infantil de entre 6 a 12 años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Ejecutivo que preside va a solicitar la vacunación contra la Covi-19 para los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. García-Page hacía estas declaraciones esta mañana en el marco de la inauguración de un nuevo Centro de Salud en Azuqueca de Henares (Guadalajara), cuyas obras fueron paralizadas en el año 2011 y retomadas de nuevo en 2018.

En este contexto, arropado por los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, así como por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, García-Page ha reivindicado los beneficios de la vacunación para hacer frente a la Covid-19 por lo que ha insistido en “la repesca de los no vacunados”, convencido de que esta inoculación ayuda a diluir la capacidad de contagio de la enfermedad y “a salvar vidas”.

Asimismo, ante la ola de contagios que se está desatando en algunos países vecinos de Europa, el presidente de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a la prudencia, al aplomo y a la serenidad. “Si hemos exigido a la gente un esfuerzo de restricción antes de la vacuna, las medidas que tomemos ahora deben ser coherentes y proporcionadas” ha dicho. En este contexto ha garantizado que desde esta región “vamos a trabajar para que haya un escenario normal en el día a día, con prudencia, pero sin miedo y tener una Navidad sin perspectiva negativa”, ha apuntado.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha garantizado que antes de la próxima Semana Santa estará habilitada la parte nueva del Hospital de Guadalajara y que se presentarán los planes funcionales que “rematarán los trabajos” para que la provincia disponga de un novedoso hospital en la próxima Legislatura.

Precisamente sobre nuevos hospitales, el presidente se ha referido a los trabajos de traslado que estos días se están llevando a cabo en Toledo, desde el viejo al nuevo edificio. A este respecto, ha lamentado las “duras palabras” de quienes se empeñan en criticar la situación del Servicio de Urgencias que están en plena mudanza, por lo que ha agradecido al personal sanitario el esfuerzo que está haciendo.

Consejo de Gobierno extraordinario el lunes

Ya en otro orden de cosas, García-Page ha explicado que, dado que el próximo martes 23 de noviembre mantendrá un encuentro en Santiago de Compostela con otros presidentes autonómicos para hablar de financiación, el Consejo de Gobierno habitual de dicho día se celebrará el próximo lunes 22, con carácter extraordinario. Una cita del Ejecutivo en la que se dará el visto bueno a una nueva convocatoria de 56 millones de euros para entidades que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad. Esta actuación repercutirá de manera directa en más de 10.000 familias de la región.

Asimismo, y tras recordar que hoy es el Día de la Enseñanza en Castilla-La Mancha, García-Page ha avanzado que, en esta reunión extraordinaria del lunes, el Ejecutivo regional aprobará la contratación de 950 efectivos docentes para poner en marcha la cuarta edición del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano.

El Quijote, la unidad y una financiación justa

Recién llegado de los Emiratos Árabes Unidos, de donde el presidente de Castilla-La Mancha se ha traído importantes acuerdos comerciales en materia energética, García-Page ha lamentado que mientras en otros países del planeta Don Quijote es un símbolo mundialmente conocido, en algunos lugares parece que se “avergüenzan de ello”.

Sobre la cumbre de financiación autonómica que tendrá lugar en Galicia la semana que viene, el presidente ha deseado que se alcance “un acuerdo útil, ya que todos tenemos el mismo derecho a la igualdad”. Además, García-Page ha expresado su intención de que la próxima convocatoria de estas características se celebre en Toledo.

Exoesqueleto de NIPACE

Tras la inauguración del nuevo Centro de Salud de Azuqueca, el presidente se ha trasladado a la sede de NIPACE en la ciudad de Guadalajara para asistir a la presentación del exoesqueleto Atlas 2030 que se empleará para la rehabilitación de más de 300 niños que son atendidos en estas instalaciones y cuya adquisición no ha descartado el presidente para futuros centros del SESCAM.

La entrada Castilla-La Mancha demanda la vacunación frente a la Covid-19 para la población infantil de entre 6 a 12 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio