martes, 23 julio 2024

Castilla-La Mancha continúa cumpliendo con éxito su responsabilidad humanitaria hacia menores no acompañados

Atención a menores no acompañados en Castilla-La Mancha

Toledo, 10 de julio de 2024

La consejera Portavoz del Gobierno de García-Page Esther Padilla, ha asegurado que Castilla-La Mancha cumple con su compromiso de acogida y atención a menores no acompañados al ritmo que el Ministerio de Juventud e Infancia coordina los traslados.

Actualmente, en la región se está atendiendo a 554 menores no acompañados, de los cuales 84 están relacionados con los convenios de menores que llegan a Canarias. La consejera destacó que la acogida y atención de estos menores no se limita solo al convenio de Canarias, ya que también reciben menores de otras formas y algunos de la propia región por circunstancias específicas.

Padilla subrayó que debido a la atención que se les brinda a estos 554 menores, casi todos los dispositivos en los centros de menores están dedicados a atenderlos. Además, se espera la llegada de ocho nuevos menores esta semana, en línea con el convenio del 2023.

La consejera enfatizó que Castilla-La Mancha cumple con su responsabilidad según la coordinación de traslados que reciben, y que tienen una política de atención a menores, ya sea que ingresen por Canarias u otras vías.

La entrada de Castilla-La Mancha sigue con éxito su compromiso humanitario con menores no acompañados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS