Castilla-La Mancha administró ayer cerca de 5.500 vacunas contra el COVID a niños de entre nueve y once años

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que ayer, en el primer día de vacunación contra el COVID-19 entre menores de once y nueve años en Castilla-La Mancha, se administraron cerca de 5.500 vacunas.

Fernández Sanz ha destacado que “sólo en los cuatro colegios donde ayer se pudo vacunar sin cita previa, se había llegado a las 2.124 vacunas”.

El consejero ha felicitado tanto al personal sanitario involucrado en el proceso de vacunación, como al personal educativo y a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las facilidades dadas para que el proceso se llevara a cabo con absoluta normalidad.

Asimismo, Fernández Sanz ha incidido en que, actualmente, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor Incidencia Acumulada a 14 días y a siete días, añadiendo que “para llegar a esta situación, ha tenido mucho que ver la responsabilidad ciudadana y el proceso de vacunación”, por lo que ha animado a la sociedad a seguir llevando a cabo ambas cuestiones.

Igualmente, ha destacado las altas cifras de vacunación en la dosis de refuerzo de las personas mayores de 70 años, con un 86 por ciento de la población de este rango, seis puntos por encima de la media nacional. También, entre los mayores de 60 años, estas tasas de vacunación están por encima de la media nacional con un 49 por ciento.

Por lo que respecta a las personas que recibieron la vacuna de Janssen, la dosis de refuerzo está llegando al 66 por ciento de la población, también por encima de la media nacional que es del 49 por ciento.

Prosigue la vacunación

A lo largo del día de hoy, se continúa con esta vacunación entre menores de nueve a once años en la Comunidad Autónoma, tanto con cita previa como sin cita previa.

En concreto, los colegios donde se está vacunando hoy jueves sin cita previa son el CEIP ‘Ana Soto’ de Albacete, en el CEIP ‘Santo Tomás de Villanueva’ de Ciudad Real, en el CEIP ‘Siglo XXI’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y en el CEIP ‘Fábrica de Armas’ de Toledo.

La entrada Castilla-La Mancha administró ayer cerca de 5.500 vacunas contra el COVID a niños de entre nueve y once años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio