Castilla-La Mancha abre los comedores escolares en Navidad a cerca de 3.000 alumnos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha tomado esta medida para garantizar la alimentación durante las vacaciones navideñas a alumnos en situación económica desfavorecida. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha desde que el presidente Emiliano García-Page entró en el Ejecutivo regional. Amador Pastor, viceconsejero de Educación, visitó el Colegio ‘Remigio Laín’ de Yuncler (Toledo) para destacar la medida y anunciar que hasta el momento 19 ayuntamientos han suscrito un acuerdo con la Junta de Comunidades para llevarla a cabo. Esta iniciativa ha proporcionado comida a cerca de 3.000 alumnos.

En esta visita, el viceconsejero ha estado acompañado, entre otros, por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y los alcaldes de Yuncler, Cobeja y de Alameda de la Sagra, Miguel Martín, Diego Díaz y Rafael Martín, respectivamente.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, Amador Pastor ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con los más desfavorecidos, «un compromiso que se hace aún más extensible en épocas como las actuales”, cuando “la solidaridad y la gratitud cobran un papel fundamental».

Como viene siendo habitual para ofrecer el servicio, un año más la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pone a disposición de los ayuntamientos los comedores escolares de las localidades, siendo estos últimos los responsables de la realización de las actuaciones necesarias para la contratación de la empresa encargada de la prestación del servicio.

Asimismo, la Consejería se compromete a abonar a la empresa contratista las cuantías estipuladas para el alumnado becado con ayuda de comedor escolar del segundo ciclo de Infantil y de Educación Primaria, acorde a las certificaciones presentadas a la finalización del periodo de vigencia.

En este contexto, el viceconsejero ha comentado que del alumnado potencial que se puede beneficiar de esta medida, un total de 1.997 es susceptibles de recibir la beca en su totalidad, teniendo cubierto el cien por cien del menú. Por su parte, 939 son alumnos becados en un cincuenta por ciento.

Pastor también ha explicado que la duración de los convenios para el periodo de las vacaciones de Navidad se extiende, en esta edición, desde el 23 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023, ambos inclusive.

Las localidades que han suscrito convenio han sido Alcázar De San Juan, Argamasilla de Calatrava, Fernán Caballero, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuéllamos, Villanueva Infantes, Cuenca, Azuqueca De Henares, Cabanillas Del Campo, Guadalajara, Torrejón Del Rey, El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Olías Del Rey, Talavera de La Reina, Yepes y Yuncler. Se podrá prestar el servicio de comida de mediodía a casi 3.000 alumnos de estas localidades.

La entrada Castilla-La Mancha abre los comedores escolares en Navidad a cerca de 3.000 alumnos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio