‘Castilla-La Mancha 2024: Un año lleno de eventos deportivos inclusivos’

En el marco de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’, se llevarán a cabo una veintena de eventos de deporte adaptado a lo largo del año en la comunidad autónoma. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante su participación en el Campeonato de España de Pádel en silla de ruedas, realizado en el Club Deportivo Pádel Indoor Galán, en Campo de Criptana, Ciudad Real.

Entre los eventos destacados se encuentran el Campeonato de Atletismo para personas con discapacidad física, el Campeonato de España de Fútbol-Sala para personas con discapacidad en Guadalajara, y el Campeonato Internacional de Parabádminton en Toledo.

Olmedo felicitó a la provincia de Ciudad Real, y en particular a Campo de Criptana, por ser el primer municipio en acoger un campeonato nacional dentro de este programa deportivo. Asimismo, resaltó la inversión realizada el año pasado en el deporte inclusivo, con más de 680.000 euros destinados a clubes, deportistas, organización de competiciones y adquisición de material, entre otros aspectos.

La viceconsejera también envió sus felicitaciones a los más de 50 jugadores que forman parte de las seis selecciones autonómicas que compitieron en el campeonato nacional, donde la de Castilla-La Mancha logró el tercer puesto. Con estas iniciativas, la comunidad busca promover la práctica deportiva inclusiva y fomentar la participación de todas las personas, independientemente de sus capacidades.

La entrada de Últimas noticias sobre ‘Castilla-La Mancha 2024: Un año lleno de eventos deportivos inclusivos’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio