Casi 20 provincias, entre ellas Cuenca, Guadalajara, Toledo, tendrán este lunes temperaturas superiores a 40ºC

Unas 20 provincias tendrán este lunes temperaturas superiores a los 40ºC, en el último día de la ola de calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé que la DANA continúe mañana su desplazamiento hacia el noreste, intensificando la entrada de aire fresco atlántico que incrementaría y extendería los descensos, el lunes al tercio occidental peninsular y el martes a amplias zonas de la Península. Aunque las temperaturas serán aún altas, no lo serán tanto como estos últimos días.

El aviso rojo se situará en Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, que alcanzarán los 42ºC en las horas centrales del día. El aviso naranja hará que Badajoz, Lérida, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Soria, Valladolid, Cantabria, Huesca, Teruel, Zaragoza, Córdoba y Jaén ronden los 40ºC.

El aviso amarillo hará que Ibiza, Formentera, Mallorca, Cáceres, Barcelona, Gerona, Tarragona, Albacete, Ciudad Real, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Granada y Sevilla, que tendrán valores alrededor de los 38ºC. También en esta jornada, Tenerife estará en riesgo por fenómenos costeros provocados por el viento del noreste de fuerza siete.

Por lo general, la Aemet prevé intervalos nubosos en aumento y con nubosidad de evolución diurna en Galicia y Asturias, con probables chubascos o tormentas.

Asimismo, habrá algunos intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, meseta norte, área del Estrecho, Melilla, norte de las islas Canarias, y algo de nubosidad de evolución diurna en Pirineos y sistema Penibético, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado. En el resto del país, los cielos serán poco nubosos o despejados.

Los vientos serán del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, y de componente este en la zona de Levante, con vientos alisios en Canarias.

La entrada Casi 20 provincias, entre ellas Cuenca, Guadalajara, Toledo, tendrán este lunes temperaturas superiores a 40ºC se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio