lunes, 22 julio 2024

Carlos Velázquez aspira a que el VIII centenario de la Catedral Primada sea un evento de gran relevancia y cuente con el patrocinio de empresas.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su deseo de que el Gobierno de España declare el VIII centenario de la Catedral Primada como un evento de «excepcional interés». Esto permitiría obtener un respaldo económico significativo por parte de grandes empresas, similar al experimentado durante eventos anteriores como el Greco 2014 o Carolus. Velázquez asegura que esto contribuiría a que la celebración sea de gran relevancia y calidad.

Durante su reunión con el deán de la Catedral Primada, Juan Pedro Sánchez Gamero, se abordaron las diferentes actividades que se llevarán a cabo con motivo de este aniversario. Se espera que la celebración se extienda no solo durante el año 2026, sino también en los años previos.

El alcalde ha resaltado que están trabajando en una solicitud formal para que este evento sea reconocido como un acontecimiento de excepcional interés debido a su importancia histórica y cultural. Además, ha señalado que el programa de actividades está «muy avanzado» y que el Ayuntamiento ha presentado varias propuestas para su desarrollo.

Por otro lado, también se discutió el estado del campo de césped artificial ‘Paulino Rivero’. El alcalde ha mencionado que se ha asignado un presupuesto para realizar obras en dicho campo este año, aunque considera que es insuficiente. Desde el Ayuntamiento están trabajando junto con el Club Deportivo Toledo para buscar una solución y llevar a cabo las mejoras necesarias para garantizar su correcto funcionamiento.

Durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de este evento y ha afirmado que está siendo un éxito. Además, ha expresado su deseo de promover la artesanía toledana, colaborando estrechamente con los artesanos para incrementar la demanda de sus productos.

El alcalde ha mencionado que su equipo de Gobierno está trabajando en la recuperación de talleres a través de la Escuela Taller municipal, con el objetivo de reintegrar a los damasquinadores en el mercado laboral. Para lograrlo, han presentado una solicitud a la Junta de Comunidades para que se incluyan programas de artesanía en los programas de formación y empleo. Velázquez espera que para el año 2024 se pueda concretar esta colaboración y que los damasquinadores formados en la Escuela Taller Municipal vuelvan a ser una realidad.

En conclusión, el alcalde de Toledo busca que el VIII centenario de la Catedral Primada sea reconocido como un evento de «excepcional interés» por parte del Gobierno de España, con el fin de obtener un importante respaldo económico. Además, se está trabajando en el desarrollo del programa de actividades y en la mejora del campo de césped artificial ‘Paulino Rivero’. Por otro lado, se busca potenciar la artesanía toledana y recuperar los talleres de damasquinado a través de la Escuela Taller municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS