viernes, 19 julio 2024

Cae banda serbia dedicada al tráfico de drogas en Guadalajara y Toledo.

Una operación policial ha llevado a la detención de 16 implicados en el tráfico de drogas en Madrid, Guadalajara y Toledo. Los miembros de la organización criminal están relacionados con el Clan Kavac, originario de Serbia. Durante el operativo se encontraron ocho armas de fuego, incluyendo un subfusil, más de 3.000 plantas de marihuana, 150 kilos de marihuana envasada al vacío y 54.000 euros en efectivo. Además, se llevaron a cabo 15 registros, incluyendo los domicilios de los líderes de la organización, y se incautaron dos coches y documentación relevante. Los traficantes exportaban la droga a países del norte y este de Europa. Según la Policía Nacional, la organización desmantelada tenía plantaciones hidropónicas pertenecientes tanto a los miembros de la organización como a otros grupos criminales ajenos.

El nivel de peligrosidad de los buscados llevó a la participación del Grupo Especial de Operaciones y la Unidad de Intervención Policial en el operativo. Los líderes de la organización vivían en urbanizaciones de alto nivel adquisitivo en Madrid y en viviendas valoradas en más de millón y medio de euros. La Policía afirma que los traficantes cambiaron constantemente de domicilio y de vehículos para dificultar su detección.

La Policía argumenta que los traficantes habían perfeccionado su método de operación con diferentes canales de abastecimiento tanto de la marihuana como de su cultivo, lo que les permitía una continua recepción de la droga. Los integrantes de la organización utilizaban vehículos caleteados, furgonetas y turismos, y contaban con al menos un vehículo «lanzadera» que hacía funciones de contravigilancia. Además, poseían armas para defenderse de posibles ataques o perpetrar atentados contra miembros de otras organizaciones, ya que se encuentran enfrentados a grupos rivales en Serbia. La organización desmantelada contaba con una amplia red de clientes de grupos criminales, repartida por distintos puntos del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS