domingo, 16 junio 2024

Caballero asegura que la Junta cumplirá sus compromisos en Toledo a pesar de los cambios políticos.

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, resaltó la dedicación de la Delegación de la Junta en la provincia de Toledo, asegurando que el Gobierno regional continúa trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos, independientemente de los cambios políticos en las administraciones locales. Durante una rueda de prensa posterior a una reunión con el delegado de la Junta, Álvaro Gutiérrez, Caballero afirmó que se mantiene el avance en todos los proyectos en la provincia, incluyendo la capital y ciudades como Talavera.

Caballero enfatizó que no se ha detenido ningún proyecto comprometido en la legislatura anterior, explicando que cualquier retraso se debe a cuestiones técnicas, administrativas o dificultades en el acceso a materiales o en la contratación. El vicepresidente describió la estrategia de «cohabitación» actual en la legislatura, asegurando que el Gobierno seguirá abordando las necesidades y problemas de la ciudadanía.

Con un presupuesto de 168,7 millones de euros para 2024, la provincia de Toledo está viendo avances en importantes proyectos, como la construcción del Centro de Salud de Bargas, la licitación del centro de salud de Cebolla y el Centro de Salud de Consuegra. Además, se ha planificado la licitación de la estación intermodal en Illescas, el desdoble de la antigua N-V en Talavera y otras intervenciones en carreteras provinciales.

En educación, se han anunciado iniciativas en varios centros educativos, y en bienestar social, se están desarrollando proyectos para personas con discapacidad. También se han destinado inversiones para la digitalización de centros educativos, infraestructura turística y señalización. Caballero también mencionó las demandas al Gobierno central, como la construcción de la autovía entre Toledo y Ciudad Real y la necesidad de un AVE que conecte Talavera y Toledo.

En conclusión, el delegado de la Junta, Álvaro Gutiérrez, discutió las necesidades y el futuro de la inversión en la provincia durante la reunión, resaltando el compromiso del Gobierno regional con los ciudadanos de Toledo. Esta información se puede encontrar en el artículo publicado en el diario «Diario de Castilla-la Mancha».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS