C-LM refuerza su crecimiento del PIB hasta 2026, aunque se ve afectado por la política estadounidense, según BBVA.

2
minutos de tiempo de lectura

Castilla-La Mancha ha reafirmado el crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) para los años 2024, 2025 y 2026, aunque se anticipa que este impulso comenzará a desacelerarse en 2026, en parte debido a un aumento de aranceles en las políticas comerciales de Estados Unidos. Esta proyección ha sido elaborada por BBVA Research, que estima que durante el pasado año, el crecimiento del PIB en la región pudo alcanzar un 3,4%, cifra que supera en dos décimas la media nacional.

Para el año en curso, se prevé que el crecimiento se sitúe en un 2,8%, con una proyección de descenso del PIB al 1,6% en 2026. Estas cifras están influenciadas por la disminución de la demanda exterior y la inestabilidad de los mercados financieros.

El economista jefe de BBVA Research para España, Miguel Cardoso, presentó este análisis en Toledo durante la presentación del informe ‘Situación Castilla-La Mancha 2025’. En este marco, se espera que, de cumplirse estas proyecciones, la tasa de desempleo en la región se reduzca al 11,6% de media para 2026, así como la creación de alrededor de 40.000 empleos durante el periodo 2025-2026.

Las proyecciones de BBVA Research ofrecen un rayo de esperanza para la economía de Castilla-La Mancha, que busca consolidar su recuperación y estabilidad en un entorno global complicado. (Habrá ampliación)

La entrada de Últimas noticias sobre C-LM consolida el crecimiento de su PIB hasta 2026, aunque se frena por el impacto de la política de EE.UU., según BBVA se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

C-LM refuerza su crecimiento del PIB hasta 2026, aunque se ve afectado por la política estadounidense, según BBVA. - Noticias de Toledo