C-LM orienta al profesorado por medio de dos guías de los planes de lectura y los planes de igualdad y convivencia

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional ha distribuido entre los centros educativos de la región sendas guías para orientar al profesorado en el diseño y el desarrollo de los planes de lectura y de los planes los de igualdad y convivencia.

Así lo ha indicado la consejera en el acto de colocación de la primera piedra del IESO ‘Número 2’ de Seseña (Toledo), en el que también han estado presentes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, entre otras personas, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Rodríguez ha explicado que, en este curso, debido al cambio normativo propiciado por la Lomloe, está habiendo muchos cambios en la organización y funcionamiento de los centros educativos y ha recordado que dos de estos cambios son la puesta en marcha de los planes de lectura y la puesta en marcha también de los planes de igualdad y convivencia.

Centrada en el segundo de estos planes, la consejera ha comentado que tienen, entre otros objetivos, que los centros trabajen por el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar, así como por el impulso a la convivencia, la prevención de los conflictos y la gestión o la resolución pacífica de los mismos.

Para su desarrollarlo, ha continuado explicando Rosa Ana Rodríguez, la totalidad de los centros educativos contarán con la figura de los coordinadores de bienestar, «un responsable del centro educativo que recibirá una formación impartida, a lo lardo del trimestre, por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP)», según ha anunciado.

«Pero al igual que en los planes de convivencia e igualdad, también habrá un coordinador para los planes de lectura, que también recibirá formación a través de CRFP», ha destacado la consejera. «Con esta formación y con el reparto de las dos guías mencionadas, el Gobierno regional ayudará y guiará a los responsables de ambos planes en la puesta en marcha y desarrollo de los mismos», ha añadido.

INVERSIONES EN SESEÑA Y NUEVO IESO

De otro lado, respecto a las infraestructuras educativas de localidad toledana de Seseña y sobre el IESO ‘Número 2’ de Seseña, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que este centro educativo servirá para dar respuesta al aumento de población que ha experimentado la localidad y se sumará al conjunto de acciones que en este sentido se están haciendo en toda la comarca de La Sagra.

El IESO ‘Número 2’ de Seseña cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 4 millones de euros. El centro está formado por doce unidades, que se construirán de forma conjunta en dos fases.

La primera fase contempla la construcción de seis aulas, dos aulas de desdobles y dos aulas de pequeño grupo, además de todos los espacios de administración y profesorado y los núcleos de instalaciones. La actuación se completa con la biblioteca, la sala de usos múltiples, la cafetería, la pista polideportiva y parte de los aparcamientos del profesorado.

La segunda fase, completará los espacios del IESO con otras seis aulas polivalentes, laboratorio de ciencias naturales, aula de educación plástica, aula de música aula taller de tecnología, gimnasio, así como los vestuarios y almacén.

La entrada C-LM orienta al profesorado por medio de dos guías de los planes de lectura y los planes de igualdad y convivencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba