martes, 25 junio 2024

C-LM invertirá 2,2 millones en arreglar 11,5 kilómetros de la CM-4200 entre Almadén y el límite con Badajoz

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado de las inversiones en mantenimiento y reparación de carreteras autonómicas aprobadas en el Consejo de Gobierno. La principal novedad es la autorización de un gasto de 2,2 millones de euros para la mejora de la carretera CM-4200 entre Almadén y el límite con la provincia de Badajoz «beneficiando directamente a la población de Almadén y también a la población de Chillón».

Las obras consistirán en la rehabilitación y refuerzo del firme de la carretera para «mejorar la seguridad y la comodidad del tránsito». Tendrán un plazo de ejecución de 15 meses y afectarán a 11 kilómetros y medio de carretera autonómica.

La portavoz del Gobierno regional ha puesto en valor la actuación del Gobierno en el mantenimiento e impulso de la red autonómica de carreteras, señalando que a lo largo de la legislatura se han invertido 110 millones de euros con actuaciones sobre cerca de 1.000 kilómetros.

«En este año hemos invertido 34 millones de euros en casi 300 kilómetros y desde que gobierna Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, hemos invertido 226 millones de euros en arreglar 1.780 kilómetros de carreteras en la región», ha añadido Fernández.

Además, la portavoz ha señalado que actualmente están ejecutadas el 60% de las obras de mejora y mantenimiento de carreteras en zonas escasamente pobladas recogidas en el III Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha.

BORRASCA ‘EFRAÍN’

Por otra parte, Blanca Fernández ha afirmado que las incidencias en las carreteras de la región a consecuencia del paso de la borrasca ‘Efraín’ han sido «menos de las que podíamos pensar».

«Los incidentes más relevantes que se notificaron a través del 112 fueron en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca y la mayoría de los sucesos tuvieron que ver con obstáculos en la calzada, balsas de agua, pequeños achiques y desprendimientos que provocaron el corte de algunas carreteras», ha informado Blanca Fernández.

La portavoz ha indicado que ya no existe ningún aviso activo por parte de la Agencia Española de Meteorología, por lo que no se espera el registro de más incidencias.

La entrada C-LM invertirá 2,2 millones en arreglar 11,5 kilómetros de la CM-4200 entre Almadén y el límite con Badajoz se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS