C-LM inicia la feria con el objetivo de generar 20.000 empleos turísticos en 7 años.

Castilla-La Mancha se ha preparado para la Feria Internacional de Turismo con Toledo como protagonista y con el presidente regional, Emiliano García-Page, destacando que el objetivo de su Gobierno es que el turismo aumente su peso en el PIB de la región en los próximos siete años, lo que significaría al menos un 20% más de empresas y 20.000 empleos.

En el acto inaugural, el líder del Ejecutivo regional ha destacado la importancia del turismo para una sociedad y un país, ya que es una industria que genera un porcentaje creciente de la riqueza. Castilla-La Mancha ha experimentado un desarrollo turístico «residual» en las últimas décadas, y ha hecho todo lo posible para promover el sector.

«El turismo es clave», ha afirmado García-Page, «y no hay ningún español que no sienta orgullo por lo que dicen los millones de turistas que visitan nuestra Comunidad Autónoma». La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado que C-LM recibirá 103 millones de euros de los fondos Next Generation para distintos planes de gestión turística.

Además, el cierre de 2022 mostrará que la afluencia turística ha sido un récord, gracias al crecimiento del turismo rural, que se ha visto afectado menos por la pandemia que en el resto del país. La facturación turística también ha crecido un 6%, y el primer trimestre de 2023 se prevé un crecimiento del 7%.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que el turismo se está convirtiendo en un «verdadero motor de desarrollo» para los municipios de la provincia. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que su ciudad ha conseguido la «excelencia» como «mejor destino de España».

Para promocionar la ciudad, se ha presentado el eslogan ‘Ser, vivir y compartir’. Toledo recibe cada año a 3,5 millones de visitantes, que se quedan una media de dos días. El objetivo es que vengan a disfrutar de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una excelente gastronomía y productos de calidad.

Castilla-La Mancha ha dado el pistoletazo de salida a la Feria Internacional de Turismo, con el objetivo de aumentar el peso del turismo en el PIB regional en los próximos siete años. El líder del Ejecutivo regional ha destacado la importancia de la industria turística para un país, y la región ha recibido 103 millones de euros de los fondos Next Generation para distintos planes de gestión turística.

Además, el turismo se está convirtiendo en un motor de desarrollo para los municipios de la provincia, y Toledo se ha convertido en el mejor destino de España. Se espera que los visitantes disfruten de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, con su gastronomía y productos de calidad, y se queden una media de dos días.

Scroll al inicio