C-LM declarará como proyecto prioritario la instalación de una planta de placas de yeso de Fassa Bortolo en Tarancón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este domingo, desde Tarancón (Cuenca), que el Gobierno regional va a declarar como proyecto prioritario la instalación de una planta industrial para la fabricación de placas de yeso en esta ciudad. La empresa, de origen italiano, es Fassa Bortolo, y prevé la generación de 130 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, además de 250 empleos indirectos durante la fase de construcción.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones este domingo en el transcurso de su visita al Centro de Mayores de Tarancón, donde ha aprovechado pare avanzar la construcción de un nuevo centro de mayores con centro de día en esta misma ciudad, cuyas obras se adjudicarán el año que viene. Según ha explicado, y dada la magnitud del proyecto, el plazo de ejecución previsto es de dos años y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El futuro edificio duplica la capacidad para atender a mayores en el Centro de Día. Se trata de un edificio de 1.370 metros cuadrados útiles y 1.550 metros construidos en una sola planta, en forma de ‘L’, dejando una zona de jardín interior protegido por los volúmenes del edificio, que aprovecha al máximo el soleamiento.

FORO EMPRESARIAL EN VALENCIA

El presidente, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; entre otros representantes políticos y de las asociaciones locales, ha aprovechado la ocasión para adelantar que este mismo lunes participará en un foro con un destacado elenco de empresarios de la Comunidad Valenciana.

«Castilla-La Mancha tiene muchos intereses en el ámbito de la logística y el transporte, son localidades que, sin necesidad de entrar en competencia directa, forman parte de una red de transportes de una región que está en medio de España, que no se conforma con ver pasar las mercancías, sino que quiere que dejen valor añadido y generen puestos de trabajo», ha explicado.

Del mismo modo, ha indicado que «con esta crisis de Putin, nosotros seguimos planteando proyectos y soluciones» y ha recordado el proyecto de Toro Verde, a quienes recibirá el día 21 de septiembre en Toledo y al día siguiente estará con ellos en Cuenca.

La entrada C-LM declarará como proyecto prioritario la instalación de una planta de placas de yeso de Fassa Bortolo en Tarancón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio