Buena acogida en todos barrios del programa Cultura Abierta que ha servido de plataforma promocional para el talento local

El concejal de Cultura, Teo García, ha hecho este lunes balance de las actividades del programa de Cultura Abierta organizado por el Ayuntamiento de Toledo que ha finalizado este fin de semana destacando su carácter itinerante y con propuestas gratuitas abiertas y universales para todos los públicos y edades. Esta segunda edición se ha desarrollado en once espacios urbanos de los cinco distritos de la capital y ha servido como plataforma de artistas locales.

Teo García ha señalado que “la estrategia cultural de Toledo no para en vacaciones y mucho menos durante los meses de verano” siendo el objetivo del Gobierno de Milagros Tolón que el pulso cultural de la ciudad “sea continúo” a través de la puesta en marcha de diferentes proyectos y programas para dar respuesta a los gustos y necesidades de los diferentes colectivos.

En concreto, el responsable municipal ha indicado que el programa Cultura Abierta, de promoción, fomento y apoyo a la cultura, ha evolucionado de forma “muy positiva” llegando este año a todos los barrios de la capital regional con actividades muy diversas para todos los públicos en 11 escenarios distintos: parque del Crucero, Poblado Obrero, parque Bruselas, plaza del Ayuntamiento, Barco de Pasaje, Plaza Padilla, Azucaica, parque Viguetas, Recinto Ferial del Polígono, avenida del Madroño y auditorio de las Tres Culturas.

Una programación que se inició el pasado 10 de julio y que ha sido “un éxito” abalado y contrastado por la gran acogida del público, ha indicado Teo García, para destacar también el protagonismo especial que se le ha dado al talento local que “ha estado muy presente en las diferentes actividades” sirviendo a su vez de “plataforma de promoción de los artistas de la ciudad”, que incluso, han preparado el programa de forma conjunta con el Ayuntamiento.

Conciertos, títeres, teatro o actividades circenses han sido algunas de las propuestas de estas noches estivales que se han desarrollado con todas las garantías de prevención y control sanitario como viene siendo habitual en todas las actividades que se programan desde la Concejalía de Cultura.

Por último, Teo García ha señalado que Cultura Abierta va a seguir evolucionando de cara a próximas ediciones dentro de la estrategia cultural global del Consistorio toledano que tiene como finalidad ofrecer actividades culturales de forma permanente y apostar por el acceso a la cultura universal.

Imágenes de las actividades:


Actividades Cultura Abierta (5)
Actividades Cultura Abierta (2)
Actividades Cultura Abierta (6)
Actividades Cultura Abierta (1)

La entrada Buena acogida en todos barrios del programa Cultura Abierta que ha servido de plataforma promocional para el talento local se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio