Buena acogida del campamento “Toledo Concilia”, que completa las actividades gratuitas del Plan Corresponsables

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha asistido este jueves a la clausura del campamento “Toledo Concilia” promovido por la Concejalía de Igualdad del 22 al 30 de junio en el CEIP Garcilaso de la Vega y el CEIP Alberto Sánchez con un total de 320 participantes de entre 3 y 12 años.

Con el objetivo de ofrecer una solución de conciliación en los últimos días del mes de junio y desde el fin del periodo lectivo en los centros educativos de la capital regional, la propuesta ofrecida de forma gratuita ha permitido una alternativa a cientos de familias durante el inicio del periodo estival.

Este campamento forma parte del ambicioso programa para facilitar la conciliación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y que ha ofrecido 1.319 plazas de forma gratuita del 30 de mayo al 30 de junio a través del Plan Corresponsables que ha incluido, además del campamento, jornadas recreativas y de ocio, ludotecas, puntos de conciliación en fiestas y puntos de respiro familiar.

La concejala de Igualdad ha valorado muy positivamente la acogida de las familias toledanas a una experiencia “que permite a los niños y niñas mantener una actividad y socializar mientras los padres y las madres están trabajando”, y ha agradecido al Ministerio de Igualdad y al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha la financiación que han puesto a disposición para poder llevar a cabo la iniciativa.

Más imágenes:

La entrada Buena acogida del campamento “Toledo Concilia”, que completa las actividades gratuitas del Plan Corresponsables se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba