Bonet, convencido de que patronal y sindicatos llegarán a un acuerdo en la negociación salarial: "Hay margen"

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se ha mostrado este viernes «convencido» de que los sindicatos y la patronal llegarán a un acuerdo en torno a la negociación salarial, ya que considera que «hay margen» para ello.

Durante la presentación en Toledo de la campaña ‘Valores que construyen sueños’, y a preguntas de los medios por la manifestación convocada el 3 de noviembre por los sindicatos, Bonet ha apuntado que las empresas, «contra lo que a veces parece, no se mueven en un conflicto de clase, se mueven en una situación de cooperación».

A su juicio, es «inevitable» que el mundo empresarial hable con los trabajadores a fin de ponerse de acuerdo «sobre la subida adecuada». «Creo que estamos en una situación, a mi juicio buena, porque siempre he visto que las tensiones acaban arreglándose mediante acuerdos en las empresas españolas».

No obstante, sobre el incremento salarial, ha apuntado que el problema no es el momento sino el «hasta dónde», ya que «una subida de salarios exagerada puede ser inconveniente, porque puede llevar a una inflación de segunda ronda».

La entrada Bonet, convencido de que patronal y sindicatos llegarán a un acuerdo en la negociación salarial: "Hay margen" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba