Bolt, la plataforma de movilidad líder en Europa, ha anunciado la expansión de su servicio en Toledo con la incorporación de los VTC, después de estrenar recientemente su servicio de taxi en la ciudad con una comisión inicial del 0 % para los profesionales del sector. Con esta medida, la compañía refuerza su compromiso con una movilidad más inteligente, accesible y adaptada tanto a las necesidades de los ciudadanos como al creciente dinamismo urbano y turístico de la capital castellano-manchega.
La compañía apuesta por una oferta de transporte que complemente la red actual, especialmente en horarios y zonas donde el transporte público tiene menor cobertura, garantizando al mismo tiempo el equilibrio entre los distintos sectores de movilidad. El nuevo servicio dispone de conductores profesionales, vehículos 100% eléctricos y reserva inmediata a través de la aplicación, con opciones de pago digital y seguimiento en tiempo real.
Toledo, que recibe más de un millón de visitantes al año y suma cerca de 139.000 desplazamientos diarios, cuenta con una estructura urbana compleja que combina el casco histórico, barrios periféricos y áreas turísticas de gran afluencia, como el parque temático Puy du Fou o las zonas de ocio nocturno. En este contexto, la llegada de los VTC de Bolt se plantea como una solución práctica, cómoda y sostenible tanto para residentes como para turistas.
El despliegue del servicio se enmarca en el compromiso de Bolt con una movilidad urbana más sostenible, alineada con los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad toledana, impulsando el negocio de las empresas locales tanto del sector del transporte como de otros sectores relacionados, como puede ser el turismo, la restauración o el ocio.
“El objetivo de Bolt es facilitar el transporte urbano, ofreciendo soluciones de movilidad diversificadas, eficaces y respetuosas con nuestro entorno. Con la llegada de nuestro servicio de taxi y ahora de VTC a Toledo, ampliamos las opciones para los ciudadanos y visitantes a una emblemática ciudad que hasta ahora carecía de alternativas digitales para moverse. Queremos ser parte activa del desarrollo sostenible de Toledo, siempre desde el equilibrio del ecosistema local y en línea con la normativa como venimos trabajando en otras ciudades donde ambos modelos coexisten, ampliando la oferta para dar respuesta a la elevada demanda de movilidad.”, explica Daniel Georges, Director de Bolt en España.
La compañía continúa así su expansión en España, donde ya está presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, la Costa del Sol, Zaragoza y Murcia, y consolida su presencia en Toledo como un actor clave en la transformación del transporte urbano.
Contexto del sector a nivel local
La oferta de servicios de movilidad en vehículos de turismo, tanto taxis como VTC, ha permanecido estable durante más de tres décadas en la ciudad, concediéndose únicamente 10 licencias en el año 2009. Ello contrasta con el crecimiento demográfico en la ciudad y del número de visitantes, más de un 7% en el último año, especialmente de comunidades como la de Madrid. A tal respecto, Georges señala que “desde nuestro lanzamiento el pasado mes de julio, hemos observado un gran interés por parte de residentes y visitantes a la ciudad. Sin embargo, cientos de solicitudes no han podido ser atendidas debido a la limitada capacidad operativa y a la falta de opciones digitales reales. Al ampliar el servicio con una pequeña flota de VTCs ya existente en la ciudad, confiamos en poder responder de forma más adecuada a la demanda de los ciudadanos”.