El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha expresado su preocupación por las informaciones que han surgido en los medios sobre el acuerdo entre el Gobierno central y Junts para la distribución de unos 4,000 menores migrantes no acompañados. Durante un evento en Toledo titulado ‘Más España, más Europa, Hacienda y Fiscalidad’, Bendodo hizo hincapié en la importancia de mantener la “prudencia” mientras se aguarda el resultado del Consejo de Ministros que se desarrolla en ese momento, al ser cuestionado por los periodistas.
El dirigente del PP ha criticado de manera contundente el hecho de que el Gobierno llegue a acuerdos con un partido en la oposición en Cataluña, con un liderazgo independentista, para el reparto de menores «sin tener en cuenta a los diferentes territorios». Además, lamentó que este acuerdo se realice «sin asignar fondos» para llevarlo a cabo, reiterando que se trata de un asunto “sumamente preocupante”.
Bendodo también compartió la postura del PP respecto a la inmigración, destacando su apoyo a una inmigración «regular y ordenada», y enfatizando la necesidad de recibir a personas que puedan «contribuir, adaptarse a nuestras culturas y trabajar dentro de la legalidad». En contraposición, dejó claro que «la inmigración irregular que viene a delinquir debe ser expulsada de nuestro país», reflejando así la postura del Partido Popular en este tema.