Bellido y la consejera de Bienestar Social se reúnen con CERMI en el Día Nacional de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, han mantenido esta mañana una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, en el despacho de Presidencia del Parlamento autonómico, en el Convento de San Gil de Toledo, con motivo del Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En la reunión se han tratado diversos asuntos relacionados con la labor legislativa en las Cortes regionales y la acción de gobierno en esta materia, coincidiendo con el 3 de mayo, una fecha destacada para el colectivo, y con especial atención a las necesidades y problemáticas de las personas con discapacidad en esta situación de pandemia por Covid-19.

El 3 de mayo se conmemora en España el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas. Los principios y derechos que se reconocen en la Convención suponen un cambio de concepto de la discapacidad, que considera a las personas con discapacidad como sujetos titulares de derechos y obliga al Estado a garantizar un pleno y efectivo ejercicio de éstos.

Con Bellido y García Torijano han estado presentes Cristina Gómez Palomo, presidenta del CERMI CLM y de la Federación Autismo CLM; Ana Cabellos Cano, secretaria general del CERMI CLM y presidenta de ADACE CLM; José Ramón del Pino Gómez, vocal de la Junta Directiva del CERMI CLM y presidente de ASPAYM CLM; y José Antonio Romero Manzanares, gerente del CERMI CLM.

La entrada Bellido y la consejera de Bienestar Social se reúnen con CERMI en el Día Nacional de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba