Batería de actividades deportivas por celebración de la Feria y Fiestas patronales de Miguelturra

Por la celebración de la Feria y Fiestas patronales de Miguelturra (Ciudad Real), el Área de Deportes ha programado una gran batería de actividades deportivas. Eventos sujetos en todo momento, a las restricciones y normativas vigentes establecidas por las autoridades en cuanto a medidas anti COVID-19.

Actividades deportivas por la Feria y Fiestas patronales

Las actividades deportivas organizadas fueron presentadas por Diego Rodríguez, concejal de Deportes. Quien expresó que las mismas son «como una pata fundamental dentro de la programación de fiestas».

En este sentido, el edil resaltó la amplitud y variedad de las actividades deportivas, diseñadas no solo para entretener, «sino también, en muchos casos, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, ya que se ha diseñado una programación para todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Miguelturra«.

Rodríguez no dejó de recordar que la celebración de estas fiestas se ha preparado «para disfrutar con responsabilidad, desde la seguridad y desde la prudencia«.

Celebración de Fútbol Concilia

De este modo, del 1 al 7 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, tendrá lugar la actividad Fútbol Concilia, en diversas instalaciones deportivas.

Durante estos días y hasta el 12 de septiembre (sábado a domingo) se está disputando el Campeonato Provincial Alevín ‘Copa Federación’, masculino y femenino, en las pistas de tenis del Complejo Candelario León Rivas.

Fiesta de hinchables y ruta cicloturista infantil

El 5 de septiembre, de 12:00 a 15:00 horas, tendrá lugar la fiesta con hinchables en la piscina municipal, organizado por Masqsport. Con la entrada de la piscina habrá acceso gratuito a los hinchables.

El 6 de septiembre, a las 9:00 horas, llegará la ‘Ruta cicloturista infantil en mountain bike’, con salida desde la Plaza de Toros, para edades entre 10 y 15 años.

Las plazas son limitadas a un máximo de 20 participantes y la inscripción debe realizarse a través del teléfono 606801030. Ese mismo día, pero a las 11:30 horas, se disputará el XXVII Campeonato Local de Natación ‘Javier Rivas’, en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y cadete masculino y femenino, en la piscina municipal.

Trofeo de Fútbol Excelentísimo Ayuntamiento de Miguelturra

El 9 de septiembre, a las 21:00 horas, será el turno para el Trofeo de Fútbol Excelentísimo Ayuntamiento de Miguelturra, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

El 10 de septiembre, de 20:00 a 22:00 horas, Fun Ball Game, en el Campo de Fútbol 7, para participantes entre 12 y 17 años. Es una actividad gratuita para los 8 primeros equipos. Las inscripciones deben realizarse a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.

Gran carrera de galgos

El 11 de septiembre, a las 8:00 horas, llegará una de las más tradicionales actividades de celebración de las fiestas y feria, como es la gran carrera de galgos, que será junto al ‘Albercón de Nicomedes’, y a las 11:00 horas, Torneo de Rugby Virgen de la Estrella, que enfrentará a Arlequines Miguelturra Rugby Club frente al Club Rugby Toledo en el Estadio Municipal.

Ya por la tarde, de 16:30 a 20:30, el CERE acogerá el XXV Torneo de Ajedrez ‘Villa de Miguelturra’. Las inscripciones deben realizarse en la Concejalía de Deportes; a través del teléfono 92624160; o a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es hasta las 13:00 horas del 9 de septiembre o hasta las 20:00 horas del 10 de septiembre en el correo clubajedrezmiguelturra@gmail.com.

También se podrán realizar en el lugar del torneo hasta las 9:30 horas, aunque en este caso no se garantiza la participación. Por último, a las 19:00, tendrá lugar la presentación del CD Miguelturra F.S., que enfrentará al CD Miguelturra F.S. frente al Alarcos Salesianos C.R. (3ª División RFEF), en el Pabellón Municipal.

Cicloruta Memorial Víctimas del COVID

El 12 de septiembre, a las 9:00 horas, la Peña Ciclista de Miguelturra organizará la Cicloruta Memorial Víctimas del Covid. La salida está prevista desde la Plaza de España y la llegada, en el Parque Doctor Fleming, será a las 12:30 horas aproximadamente.

Tendrá un recorrido con salida desde Miguelturra hacia Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Bolaños, Moral, Granátula, Valenzuela, Pozuelo y Miguelturra. En total serán 90 kilómetros y las plazas son limitadas. Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 626027934.

Paseando x Miguelturra

Por otro lado, ese mismo día, pero a las 9:00 de la mañana, llegará la actividad ‘Paseando x Miguelturra’. Se trata de la ruta Cabeza del Algibe – Paraje de Avutardas; un recorrido de 8 kilómetros, ida y vuelta, con dificultad baja.

La salida será desde el Pabellón Municipal para ir hacia el Camino Viejo de Calzada, Carril de Cabeza del Algibe y regreso por el Camino de Calzada. La ruta finalizará alrededor de las 11:30 horas.

Trofeo de Baloncesto “Villa de Miguelturra”

La tarde del 12 de septiembre también acogerá diversas actividades, como el Trofeo de Baloncesto ‘Villa de Miguelturra’ que se disputará a las 17:00 horas en categoría junior, en el Pabellón Municipal, y a las 19:00 horas, será el turno del Trofeo de Baloncesto ‘Villa de Miguelturra’ en categoría sénior, también en el Pabellón Municipal.

Por otro lado, de 20:00 a 22:00 horas, se celebrará la actividad Fun Ball Game, en el Campo de Fútbol 7, para participantes entre 12 y 17 años, teniendo una inscripción gratuita los 8 primeros equipos. Las inscripciones se llevarán a cabo a través del correo deportes@ayto-miguelturra.es.

Torneo Junior Gastropádel de Miguelturra

Del 10 al 12 de septiembre tendrá lugar el Torneo Junior Gastropádel Miguelturra, para edades entre 8 y 16 años. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de septiembre en el teléfono 609238540. El precio de la inscripción es 16 euros por pareja, con un mínimo de 4 partidos. Organiza Club Gastro Pádel Miguelturra.

El 13 de septiembre, a las 18:00 horas, llegará el XXIX Día del Baloncesto (Deporte Base) en el Pabellón Municipal.

El 14 de septiembre, por la tarde, se celebrará el Fútbol Playa Alevín, en los campos de arena del Parque Rivas Moreno.

Fútbol de playa Infantil

El 15 de septiembre será el turno del Fútbol Playa Infantil, también en los campos de arena del Parque Rivas Moreno, en horario vespertino.

El 17 de septiembre tendrá lugar la ruta churriega Roller Night, a partir de las 19:00 horas, con salida desde el Pabellón Municipal. Está organizada por Club Patinaje Miguelturra en colaboración con el Club Sportia, y las inscripciones se deben realizar en la Concejalía de Deportes hasta las 12:00 horas del día de celebración.

Torneo de Tenis Virgen de la Estrella

El 18 de septiembre llegará el Torneo de Tenis Virgen de la Estrella, que se disputará hasta el 3 de octubre en el Auditorio Multifuncional, en categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Ese mismo día, de 9:00 a 15:00 horas, Torneo de Ferias Tenis de Mesa ‘II Memorial Emilio Benito’, aficionados y federados, en el Pabellón Municipal.

Por último, el 19 de septiembre, se cerrará el programa de ferias de deportes con la Ruta Mountain Bike Familiar Miguelturra – Pozuelo de Calatrava, para mayores de 12 años. La salida está prevista a las 9:00 horas desde el Pabellón Municipal. Se visitará el Centro de Interpretación Laguna La Inesperada y se recomienda llevar agua. Colabora ‘Dale Pedales’ y las inscripciones han de efectuarse a través del correo deportes@ayto-miguelturra.es.

La entrada Batería de actividades deportivas por celebración de la Feria y Fiestas patronales de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba