Barato afea a Sánchez que pida ahora auxilio a UE por la crisis con Argelia: "Si no sé nadar, ¿por qué me tiro al mar?"

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida ahora «auxilio» a la Unión Europa tras la decisión de Argelia de congelar las operaciones de comercio exterior desde y hacia España. «Si no sé nadar, ¿por qué me tiro al mar y ahora tengo que pedir un flotador?», ha sentenciado Barato, quien opina que «las cosas hay que hacerlas de otra forma».

En declaraciones a los medios antes de clausurar la asamblea general de Asaja Toledo, en el hotel Beatriz de Toledo, Barato se ha referido a la situación generada con Argelia en las últimas jornadas y ha advertido de que esta crisis puede tener «consecuencias negativas» para zonas como Ciudad Real y, en particular, para la provincia de Toledo, «netamente exportadora de carne de vacuno».

«Trataremos que no sea así», ha asegurado el presidente nacional de Asaja, quien ha insistido en que el «lío» montado con Argelia hace «muy difícil» el mantenimiento de muchas explotaciones, en este caso ganaderas. «Ya veremos a ver qué pasa», ha afirmado Barato, quien ha avisado de que «las decisiones que se adoptan geopolíticamente luego tienen unas consecuencias muy negativas para el sector agrario».

La entrada Barato afea a Sánchez que pida ahora auxilio a UE por la crisis con Argelia: "Si no sé nadar, ¿por qué me tiro al mar?" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba