Ayuntamiento Toledo adjudica definitivamente a Valoriza el servicio de limpieza y basuras durante 7 años por 80 millones

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha adjudicado de manera definitiva a Valoriza Servicios Medioambientales SA –Acciona Servicios Urbanos SL UTE– el servicio de limpieza viaria y otros espacios municipales, recogida de residuos sólidos urbanos y transporte a centro de tratamiento por un importe de 80 millones de euros y un periodo de 7 años, con una prórroga de 12 meses.

La puesta en marcha de este nuevo servicio supondrá ampliar la superficie y los espacios de actuación; el fomento de la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, con atención especial en el Casco Histórico; la incorporación, conforme a la normativa europea, de la quinta fracción o fracción resto; y la apuesta por la economía circular y los objetivos de la Agenda 2030, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Por otro lado, se han aprobado obras en la red municipal de abastecimiento y saneamiento en la avenida de Barber por un importe de 774.426,13 euros que llevará a cabo Tagus, actual adjudicataria del servicio.

La Junta de Gobierno ha dado cuenta del informe de Tesorería sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de junio de 2022, que arroja un periodo medio de pago global de 21,45 días, por debajo del plazo máximo de 30 días que marca la normativa.

Por último, se ha aprobado el convenio con Cruz Roja para el desarrollo del proyecto ‘Respuestas preventivas a la realidad de nuestro entorno’, siendo la aportación municipal de 10.000 euros.

La entrada Ayuntamiento Toledo adjudica definitivamente a Valoriza el servicio de limpieza y basuras durante 7 años por 80 millones se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba