Autoridades eclesiásticas advierten que el aborto atenta contra el derecho a la vida de las mujeres

2
minutos de tiempo de lectura

En una reciente rueda de prensa, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, expresó su oposición a la inclusión del aborto como derecho constitucional. Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacó la importancia de recordar la igualdad y el valor de la mujer en la sociedad, señalando que legalizar el aborto podría privar a algunas mujeres y futuras niñas del derecho fundamental a la vida.

García Magán hizo hincapié en la postura de la iglesia francesa, que también se opuso a enmendar la Constitución para reconocer el aborto como derecho, y afirmó que la Conferencia Episcopal Española comparte esta postura en base a valores de protección hacia los más vulnerables en la sociedad.

El obispo auxiliar de Toledo aprovechó la ocasión para reforzar su llamado a la igualdad de género y a la eliminación de la discriminación de género y los techos de cristal que aún afectan a los ámbitos profesionales y sociales de las mujeres. Subrayó la importancia de no caer en una retórica confrontacional que sugiera que los derechos de un género tienen que lograrse a expensas del otro.

Reafirmando su postura contra la violencia, la discriminación y la marginación de las mujeres, García Magán enfatizó la igual dignidad de todas las personas y la deuda de gratitud hacia las contribuciones de las mujeres en la vida de todos. En su felicitación por el Día Internacional de la Mujer, recordó la relevancia de la mujer en la sociedad y la necesidad de mantener este reconocimiento más allá de una sola fecha en el calendario.

TE PUEDE INTERESAR

Autoridades eclesiásticas advierten que el aborto atenta contra el derecho a la vida de las mujeres - Noticias de Toledo