martes, 23 julio 2024

Aumentan los recursos destinados a combatir el incendio en Valdeverdeja (Toledo)

En estos momentos, hay un total de 12 medios trabajando arduamente para controlar y extinguir un incendio forestal que se ha desencadenado en Valdeverdeja, Toledo. De estos medios, dos son aéreos y diez son terrestres. Asimismo, se cuenta con la valiosa contribución de 54 personas dedicadas a esta tarea.

El incendio fue detectado por el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 12:46 horas. Hasta el momento, el fuego ha afectado principalmente a una zona de pastizal y matorral. Según la Consejería de Desarrollo Sostenible y su Sistema de Información de Incendios Forestales, se considera un incendio forestal que se caracteriza por la presencia de material leñoso sin la existencia de árboles.

En un primer momento, se movilizaron hasta 19 medios y 73 personas para combatir las llamas. No obstante, en la situación actual, se están utilizando 12 medios y se cuenta con la ayuda de 54 personas en la lucha contra el incendio.

Las autoridades y los equipos de emergencia están haciendo todos los esfuerzos posibles para contener y apagar el incendio lo más rápido posible. En este sentido, es fundamental la colaboración de todos para superar esta situación y evitar que el fuego se propague aún más.

Pueden encontrar más detalles sobre esta situación en el siguiente enlace: «Se incrementan los recursos para combatir el fuego desatado en Valdeverdeja (Toledo)». El artículo completo fue publicado originalmente en el sitio web del Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS