Arzobispo de Toledo dice que la crisis energética también afecta a la Iglesia, que seguirá esforzándose por los pobres

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha asegurado que la Iglesia, que «se ve afectada por todo lo humano», también está sufriendo el sobrecoste derivado de la crisis energética, aunque ha defendido que con «esfuerzo» y «austeridad» seguirá, en la medida de lo posible, ayudando a los más pobres, que en estas circunstancias suelen ser siempre los más perjudicados.

Preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Toledo para presentar la Jornada del Domund 2022, el primado toledano ha asegurado que para hacer frente a este tesitura económica «sin precedentes», la Iglesia seguirá practicando su modelo de «austeridad».

«La Iglesia siempre ha tenido claro que ha mantenido su realidad peseta a peseta, donativo a donativo, limosna a limosna y con la colaboración de todos. Seguiremos haciéndolo porque nos sentimos hermanos de una sociedad que vive una crisis económica sin precedentes en el tema energético».

«Se habla de un invierno que va a ser muy frío. Esperemos que, gracias a Dios, con todo nuestro esfuerzo, colaboremos en la medida de lo posible para que no sufran los más pobres», que son siempre los más perjudicados, según ha apostillado.

La entrada Arzobispo de Toledo dice que la crisis energética también afecta a la Iglesia, que seguirá esforzándose por los pobres se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba