Arrestan a mujer por operar cultivo de más de 4.000 plantas de cannabis en almacén subterráneo de Toledo

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación subterránea de marihuana de gran envergadura en el barrio de Santa María de Benquerancia, en Toledo, tras investigar una nave industrial en la que se vendían colchones. Las primeras pesquisas indicaron que el auténtico propósito de la nave era cultivar y vender droga.

La policía detuvo a una mujer de 55 años sin historial delictivo, que se encargaba de la plantación mientras se registraba la nave. Los agentes descubrieron que el cultivo se encontraba en una construcción subterránea que medía aproximadamente 600 metros cuadrados. El propietario de la nave había construido este espacio para fines de almacenamiento, pero los delincuentes habían acondicionado 13 estancias individuales para producir marihuana.

Cada una de las estancias tenía equipamiento sofisticado que incluía sistemas de aire acondicionado, extractores, reactancias, transformadores, cuadros eléctricos, luces y lámparas, ventiladores, humidificadores y tubos de ventilación. Los agentes encontraron 4.040 plantas de marihuana en varias etapas de crecimiento, lo que les habría permitido recolectar sustancia estupefaciente de forma continua durante todo el año. La cantidad estimada de droga obtenible en un año habría sido de 2,400 kilogramos.

La única persona detenida hasta ahora es la mujer de 55 años que cuidaba del lugar, a quien se le acusa de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Este impresionante descubrimiento se produjo gracias al arduo trabajo de los agentes de la Policía Nacional, quienes lograron detener una importante red de tráfico de drogas y poner fin a la explotación ilegal de plantaciones subterráneas de marihuana en esta zona de Toledo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio