Un joven de 20 años ha sido arrestado este lunes bajo la sospecha de homicidio tras acabar con la vida de un niño de 11 años en Mocejón, Toledo, el pasado domingo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a Diario CLM.
Las autoridades están llevando a cabo dos registros en diferentes domicilios de la localidad, conforme a lo indicado por las mismas fuentes.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado la detención, aclarando que el detenido es residente de la zona. En un mensaje de audio dirigido a los medios, Tolón ha denunciado que el menor fue agredido «salvajemente mientras jugaba al fútbol con sus amigos», un acto «bárbaro que nos ha dejado a todos en estado de shock».
Tolón también ha expresado su reconocimiento a la labor de la Guardia Civil, que ha estado realizando un trabajo «impecable» y ha hecho hincapié en que se están llevando a cabo dos registros en domicilios de Mocejón. «El caso permanece bajo secreto de sumario y quiero reiterar mis condolencias a la familia, amigos y a toda la comunidad de Mocejón», añadió.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha manifestado su agradecimiento a la Guardia Civil y a la Policía por su actuación, subrayando que ahora es momento de que las leyes y los jueces actúen. Además, ha elogiado el comportamiento cívico y ejemplar del pueblo de Mocejón, enviando fuerza y cariño a la familia del niño fallecido, Mateo, y a sus compañeros.
El niño de 11 años perdió la vida el domingo tras ser agredido con un objeto punzante alrededor de las 10:00 mientras jugaba en el campo de fútbol ‘Ángel Tardío’ de Mocejón. A su llegada, los servicios de emergencia, incluido un helicóptero sanitario y una UVI, solo pudieron certificar su muerte.
El Juzgado Número 3 de Toledo ha decretado secreto de sumario sobre el caso, tal como indicaron desde la Delegación del Gobierno a Diario CLM.
Para detener al presunto autor, la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo implementaron un operativo compuesto por una decena de patrullas.
En respuesta al trágico suceso, el Ayuntamiento de Mocejón ha convocado un minuto de silencio y decretará tres días de luto oficial por el asesinato.
La noticia titulada “Detenido joven de 20 años como presunto homicida del niño de 11 años en Mocejón, Toledo” fue publicada inicialmente en el Diario de Castilla-La Mancha.