Arranca con gran participación e ilusión el ‘Carnaval de los barrios’ en Santa Bárbara, Azucaica, San Antón y La Cornisa

El ‘Carnaval de los barrios’ ha vuelto con gran ilusión, ganas y participación a los barrios de Santa Bárbara, Azucaica, San Antón y La Cornisa tras un año de parón a consecuencia de la pandemia.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido hoy al espectáculo ‘Magicaland’ que ha acogido la Plaza de la Bellota, en el Casco de la capital, donde decenas de familias han disfrutado de una extensa sesión de animación con música, magia y bailes infantiles.

La primera edil ha estado acompañada en esta ocasión de la edil de Festejos, Maite Puig, y los concejales Francisco Rueda y Marta Medina, además del presidente de la AAVV La Cornisa, José María Redondo y la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco, María Luz Santos.

El ‘Carnaval de los barrios’ también ha llegado en esta edición, a Santa Bárbara donde se ha disfrutado el desfile de carnaval, un concurso de disfraces infantiles y una chocolatada popular.

En Azucaica, un espectáculo de zancudos y malabares y el posterior pasacalle acompañado de la batukada han hecho las delicias de niños y mayores que han puesto el broche final a esta jornada con un concurso de disfraces.

Finalmente, en San Antón la charanga ‘Asamblea de Majaras’ ha ofrecido un espectáculo de diversión y color en el Parque del Crucero donde también los más pequeños han disfrutado del espectáculo infantil ‘Divertilandia’ y una chocolatada posterior.

Este sábado, el desfile y concurso

Este sábado será el turno del Gran Desfile y Concurso del Carnaval de Toledo que organiza la Concejalía de Festejos y que discurrirá, a partir de las 17:00 horas, por la Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Avenida Carlos III y Calle Nicaragua, esquina con Avenida de América.

Los asistentes contarán con un total de 2.500 sillas que serán instaladas a lo largo del recorrido para su disfrute en las mejores condiciones de seguridad y el Ayuntamiento ha recomendado el uso de mascarillas.

Tras el desfile, llegará la deliberación del jurado que elegirá a los ganadores de este tradicional desfile y mientras tanto está prevista la actuación de la chirigota ‘Beniaján siendo la entrega de premios en el cruce de la calle Nicaragua con la Avenida de América.

La entrada Arranca con gran participación e ilusión el ‘Carnaval de los barrios’ en Santa Bárbara, Azucaica, San Antón y La Cornisa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba