martes, 23 julio 2024

Aprobada la modificación de la obra para agilizar la construcción del Centro Regional del Folklore

Anuncio de la modificación del Centro Regional del Folklore en Ciudad Real

La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha anunciado la autorización de la modificación de la obra del Centro Regional del Folklore y Cultura Tradicional en Ciudad Real, con el objetivo de acelerar los trabajos finales de este proyecto que forma parte del ‘Plan Ciudad Real 2025’.

Según Padilla, el centro tiene previsto abrir sus puertas el próximo año y se destinarán 500.000 euros para acelerar los últimos trabajos, que durarán aproximadamente diez meses. Con esta modificación, la inversión inicial de 2,2 millones de euros alcanzará casi 2,7 millones.

El Centro Regional del Folklore tiene como objetivo preservar y mostrar la riqueza de la tradición folklórica de Castilla-La Mancha, fomentando el turismo y promoviendo la cultura local para las generaciones futuras y los visitantes.

El ‘Plan Ciudad Real 2025’, en el que se enmarca este proyecto, cuenta con una inversión de 50 millones de euros, destinados a distintas iniciativas en la capital ciudadrealeña. Esta modernización de Ciudad Real incluirá mejoras en infraestructuras, edificios, movilidad y la rehabilitación de inmuebles emblemáticos.

Con 72 grupos de folklore y más de 1.400 personas involucradas, Castilla-La Mancha se beneficiará de este centro regional como un nodo para promover y difundir la cultura tradicional entre la ciudadanía en general.

Para más información, puedes acceder a la noticia completa aquí.

Esta noticia fue publicada originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS